Actualidad

Gobierno reforzó seguridad por caso de Jarvis

El Gobierno de Paraguay reforzó la seguridad dentro de la zona de reclusión de Jarvis.

Luego de las amenazas de un supuesto plan de rescate de soldados del Primer Comando Capital (PCC) en la Triple Frontera y en cárceles del país, y tras la información del desbaratamiento de una red de narcotraficantes en Brasil -que supuestamente era dirigido por Jarvis Chimenes Pavão-, la Policía Nacional reforzó la seguridad de los recintos penitenciarios, más aún la Agrupación Especializada, donde se encuentra cumpliendo su condena por lavado de dinero uno de los supuestos líderes de dicha banda criminal.

En torno a este tema, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, hizo referencia a la seguridad de Jarvis y manifestó que «no pueden aislar al condenado ni mucho menos dejarlo incomunicado», pero sí admitió que reforzaron la seguridad de la mencionada unidad policial, debido a que en dicha institución están recluidas además varias personas de alta peligrocidad.

Del mismo modo se observó que la calle Yegros, en las cercanías de la entrada de la Agrupación Especilizada, se encontraba con tambores, haciendo el trabajo de reductores de velocidad. También estaban al costado, hasta la penitenciaría Nacional de Tacumbú, sobre Sebastián Gaboto.

Lezcano señaló que la Policía Nacional maneja muchas informaciones que se relacionan con el crimen organizado, especialmente sobre el PCC, y que dichos informes son compartidos con sus pares de la Federal del Brasil, quienes se encargan posteriormente de realizar la investigación correspondiente.

Por su parte el agregado de la Policía Federal de la Embajada de Brasil en Paraguay, Marcos Brítez, y el delegado policial de la misma sede diplomática, Edgar Díaz, valoraron la cooperación en materia de tarea de inteligencia, que permitió el desbaratamiento de estructuras del narcotráfico en varios estados del Brasil de grupos ligados al sospechoso Jarvis Chimenes Pavao, según un comunicado del Ministerio del Interior.

«Hubo una cooperación sobre movimientos de personas sospechosas. Ellos nos pasaron los datos claves y eso nos permitió que tuviéramos mucho éxito en la tarea policial en Brasil», aseguró Marcos Brítez.

Por otro lado, el irector de Institutos penitenciarios, Julio Agüero, comunicó que las solicitudes de apoyo policial se realizaron de las cárceles de Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Tacumbú. Los directores de cada establecimiento pidieron el control perimetral de cada institución debido a la alerta de supuesto plan de ataque de la organización criminal del Brasil, Primer Comando Capital, a cárceles para el rescate de sus hombres, en honor a la fecha fundacional de la banda, que conmemoran en la fecha.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close