Actualidad

Gobierno paraguayo subsidia viviendas para trabajadores con salario mínimo

El plan está disponible para todos aquellos que ganan entre 2 a 4 millones de guaraníes mensuales

Asunción.-Gobierno paraguayo ha implementado un plan para subsidiar viviendas de trabajadores que ganan sueldo mínimo. Todos aquellos que tengan un sueldo entre 2 a 4 millones de guaraníes podrán optar por el beneficio.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat es la institución que está impulsando esta iniciativa. Dany Durand comentó que todos los interesados podrán acercarse a la institución para conocer más información de los créditos.

Personal del Ministerio de Educación (docente y administrativos) podrán ingresar a este plan de financiamiento para adquirir una vivienda propia.

La propuesta también se ha extendido a otros funcionarios públicos y a la ciudadanía en general.

Durand explicó que las visitas a los ministerios las están realizando desde enero para completar las fichas. El subsidio será del 20% para la clase trabajadora que gane los sueldos antes mencionados.

Uno de los principales objetivos es que la población trabajadora que gane sueldo mínimo opte por este beneficio.

El titular de la cartera indicó que una de las ventajas del subsidio es que tendrán un plazo de 20 años para financiarlas. Los trámites se realizarán a través del Banco Nacional de Fomento o con cooperativas de ahorro.

Sobre la cantidad de viviendas, el secretario de Estado mencionó que 10 mil serán nuevas. Otras 10 mil se encuentran ubicadas en el ítem de refacciones y ampliaciones.

“Abrimos las puertas para que todos se candidaten”, comentó el ministro de urbanismo. También dijo que no solo ofrecerán viviendas, sino que también generarán “una gran cantidad de mano de obra”.

Más viviendas asignadas por el Gobierno paraguayo

Hace unos días, Durand reveló que construirán tres mil soluciones habitacionales por las inundaciones. Una de las zonas que se verá beneficiada será la de Bañado Sur.

El proyecto se encuentra en plena ejecución con el relleno hidráulico, confesó el ministro. Con la construcción esperan que evitar que las familias continúen mudándose constantemente por inundaciones.

Para evitar esa situación, el Estado realiza un nivelado e instalará infraestructuras viales, redes de agua potable y desagües antes de construir las casas. De las viviendas que tienen pensado habilitar, 842 las financiará Itaipú Binacional. Otras 1500 serán financiadas por el BID, mientras que más de 700 se realizarán con fondos del ministerio como tal.

El Gobierno espera tener listas las soluciones habitacionales para el año 2023.

Lea también: Paraguay se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Taiwán

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close