Actualidad

Gobierno paraguayo se jactó de obras

Bajo el lema de transparencia y crecimiento, el Gobierno de Paraguay se jactó de transparencia.

Según lo indició la agencia oficial de noticias IP Paraguay, la implementación de la transparencia en las instituciones públicas, mayor inversión en obras de infraestructura, el sostenido crecimiento de la economía y el aumento de los programas sociales son algunos de los logros de esta administración.

En lo que se refiere a transparencia, se destacó que el acceso a la información pública se ejecutó sin excepciones y dio lugar a un sinfín de denuncias ciudadanas que permitieron identificar y tomar medidas contra conocidos casos de planillerismo y de secretarias VIP. Sin embargo, a casi un año de haber prometido la publicación de la lista de planilleros que tiene la función pública, no se han dado a conocer las nóminas.

Con respecto a la infraestructura, el informe resaltó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acumuló 5 mil millones de dólares en licitaciones de obras de infraestructura.

Se destacó que en cuatro años se culminaron 1.174 kilómetros y están en ejecución 1.481 kilómetros de rutas asfaltadas.

Aseguró que se llegó a un acuerdo con empresarios del transporte, a través de subsidios de 30.000 dólares por cada vehículo, y en dos años lograron renovar 617 unidades y se sacaron de circulación 740 unidades obsoletas.

Los diversas programas como Tekoporã, Tekoha y Tenonderã pasaron de 95.000 beneficiarios en el 2013 a más 176 mil, un incremento de más de 81.000 familias, que representa 86 por ciento más de hogares beneficiados.

Según los datos del BCP, el país registró crecimiento en el producto interno bruto (PIB) con uno de los niveles más altos de expansión económica en la región.

Se dio a conocer que posteriormente más de 175 años el Estado volvió a otorgar becas de posgrado para el exterior en las mejores universidades del mundo con las becas Carlos Antonio López a más de 900 paraguayos.

En lo que respecta al tema de salud, del 2014 al 2016, el Gobierno invirtió más de 65 millones de dólares.

Algunas de las obras destacadas son el Hospital Distrital de Villa Elisa, Hospital Siquiátrico, Hospital Distrital de Presidente Franco, Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Instituto Nacional del Cáncer, Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo y el Hospital Nacional. Fueron habilitadas 308 nuevas camas de terapia intensiva que representan un incremento del 37%.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close