Actualidad

Gobierno lanzó ‘app’ para que los jóvenes tomen conciencia sobre la prostitución

A través del juego, los jóvenes conocen la vida real de su protagonista, Happy

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, lanzó la ‘app’ gratuita ‘Chicas nuevas 24 horas Happy’, dirigida a adolescentes de entre 14 y 18 años, para que tomen conciencia del «grave delito» que supone la trata de mujeres con fines de explotación sexual, «la esclavitud del siglo XXI».

Se trata de una idea de la cineasta y documentalista Mabel Lozano, producida por Mafalda Entertaiment, presentada este lunes 18 de septiembre con motivo del Día Internacional contra la trata, la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el próximo sábado 23 de septiembre.

Historia de Happy, la nueva app

La de Happy es la historia de miles de mujeres y niñas engañadas por las redes de tráfico de personas. Este negocio ilegal mueve al año 23.000 millones de euros y es el segundo más productivo del mundo, después de las armas, según ha denunciado Mabel Lozano en la presentación de esta iniciativa junto al secretario de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

«Los jóvenes exceptúan la trata, es un tema ajeno a ellos y este videojuego es una manera de contárselo. Su heroína es una niña de verdad que fue rescatada por la Policía y atendida por APRAM (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida)«, señaló esta experta, para añadir que si los adolescentes son conscientes con los 14 años de este problema, se podrá evitar que a los 20 consuman prostitución.

Por su lado, el secretario de Estado ha criticado a quienes defienden que la prostitución «es la profesión más antigua del mundo» y lamentó la «indolencia» y la «hipocresía» con la que se trata este asunto en una sociedad democrática y libre. Del mismo modo, denunció que se condene la violencia y después no se haga nada frente a la prostitución, una de las «máximas expresiones de la desigualdad».

Dentro del mismo acto, se inauguró la exposición fotográfica «Chicas Nuevas 24 horas», basada en su documental del mismo nombre, dirigido por Lozano, y promovida por la Fundación CEPAIM, junto a la productora Mafalda Entertaiment.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close