Deportes

Giovanni Savarese se presentó por los Portland Timbers

El destacado Giovanni Savarese fue nombrado oficialmente entrenador de los Portland Timbers. El venezolano de 46 años, ha sido entrenador del Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League desde 2012 y ahora se remonta de cierto modo a la Major League Soccer (MLS).

En este sentido, Savarese será presentado formalmente como nuevo entrenador en jefe de Timbers durante una conferencia de prensa a principios de enero. “Estamos encantados de traer a Gio a bordo como el entrenador principal del club. Gio aportará una gran cantidad de experiencia en todos los niveles del juego, y su filosofía de juego se alinea con las expectativas del club y se adapta al personal de juego “, señaló Gavin Wilkinson, vocero principal y presidente de fútbol de los Timbers.

Trayectoria de Savarese

El nativo de Caracas-Venezuela, se unió a los Timbers después de pasar las últimas cinco temporadas como entrenador en jefe y director deportivo del New York Cosmos, donde desarrolló uno de los clubes más exitosos de la NASL, compilando un registro 65 victorias en 135 partidos de temporada regular, incluido el récord de carrera de 20 triunfos en 2016 y una invicta temporada de primavera de NASL en 2015.

Adicionalmente, el Cosmos anotó 223 goles durante las cinco temporadas de Savarese al timón. Savarese también llevó al Cosmos a cuatro apariciones en el Tazón de Fútbol, ​​reclamando los campeonatos de 2013, 2015 y 2016. Más recientemente, después de un récord de 10 victorias en la temporada regular de 2017, Savarese guió al Cosmos a su tercera visión consecutiva en el partido por el campeonato de la NASL, cayendo por 2-0 ante los Deltas de San Francisco.

“Estoy entusiasmado y orgulloso de convertirme en el entrenador en jefe de los Portland Timbers, y esta es una conformidad idónea y extraordinaria para mí ya que doy el siguiente paso en mi carrera como entrenador”, dijo Savarese.

“La pasión, ambición y apoyo en torno a este club es realmente inspirador, y estoy sinceramente honrado y agradecido por esta oportunidad de dirigirlo en el campo y construir sobre la historia de triunfo del club para la comunidad y los increíbles partidarios de Portland Timbers”, enfatizó el criollo en su llegada.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close