Deportes

Gerard Piqué recibió multa por conducir sin licencia

La multa que deberá cancelar es de unos 48 mil euros

España.- El famoso futbolista español, Gerard Piqué, fue multado por conducir sin un permiso válido en el pasado mes de agosto. En el rápido juicio le asignaron que debía cancelar la cantidad total de 48 mil euros para cubrir la infracción.

“Resultado condenado por delito contra la seguridad vial el jugador de fútbol Gerard Piqué”, comenzaron a decir en el comunicado. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña indicó que la cuota diaria por 8 meses será de 200 euros.

El esposo de la colombiana Shakira fue a juicio usando una sudadera gris y un gorro de lana junto a su abogado. En la vista, el jugador de fútbol aceptó la condena impuesta por el juez, dando por cerrado el caso.

A pesar de haber salido de tribunales con una sonrisa en el rostro, Piqué no dio declaraciones a la prensa.

¿Cómo fue el incidente?

El 31 de agosto, los funcionarios de  la policía municipal de Barcelona interceptaron a Piqué. El coche que conducía no tenía puntos en su permiso de conducir.

Las licencias en España son entregados con una cantidad de puntos que se quitan con cada infracción. Al quedarse sin ninguno, el permiso permanece suspendido por seis meses. La opción que tiene el dueño del carnet de conducir es asistir a un curso para poder recuperarlo.

En el caso de Piqué, pudo haber asistido a ese curso en junio de este año, pero no se presentó. De esta manera, su licencia se encontraba suspendida cuando ocurrió el incidente en agosto.

Anteriormente, Gerard Piqué recibió una multa por 10.500 euros en 2015 por ofender a dos policías. Los funcionarios lo detuvieron porque se estacionó en una zona prohibida para esos fines.

Medios locales reseñaron ese enfrentamiento acalorado en los que Piqué le quitó y arrugó la denuncia al suelo.

En esta ocasión, la situación no alcanzó ese nivel, pero ahora el jugador deberá cancelar la cuota que le indicaron durante los próximos ocho meses.

Lee también:   Muestras artísticas predominan en distintos espacios de Asunción

Gerard Piqué

El español es conocido por formar parte del Fútbol Club Barcelona como defensa central en la Primera División de España. Con un total de 102 partidos y 5 goles entre 2009 y 2018 se internacionalizó más su carrera.

Junto a Shakira mantiene una relación desde el año 2011, con ella tiene dos hijos, Milán y Sasha. El primero nació en enero 2013, y el segundo en enero de 2015.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close