Deportes

General Díaz consiguió un resultado auspicioso

El cuadro paraguayo salió a jugarle de igual a igual al local

Este martes General Díaz igualó sin goles con el Barcelona en juego de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Sobre el final, el portero local impidió de forma ilícita el gol del triunfo del cuadro paraguayo que, de igual manera, trajo un buen resultado.

Sin haber salido victorioso en el torneo local, el General Díaz visitó este martes al Barcelona en juego correspondiente a la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. No obstante, en estos encuentros caseros, el elenco dirigido por Francisco Arce llegó a mostrar cosas interesantes.

Por toda su historia y por haber quedado entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores pasada, el rival de turno partió como favorito. Sin embargo, sobre el verde césped las cosas no fueron así durante gran parte del primer tiempo.

En este sentido, el cuadro paraguayo salió a jugarle de igual a igual al local, adelantó sus líneas e impuso su ritmo. Los luqueños se mostraron vulnerables por el lado derecho de la defensa, donde Erik Castillo y Beder Caicedo atacaban. A los 6’, Diego Barreto tuvo que apelar a sus reflejos para desviar el remate del primero tras una gran acción del segundo.

De un balón recuperado en zona alta, General Díaz pudo adelantarse por intermedio de Matías Espinoza, más la estirada de Máximo Banguera se lo impidió a los 14’. Los minutos avanzaron y los paraguayos ocuparon bien los espacios.

Jugadas que no lograron el objetivo

Por su parte, Barcelona buscó con los remates lejanos. Y en su plantel se encontraba uno que sabe: Víctor Ayala. El paraguayo que está al servicio del club ecuatoriano probó un par de disparos que no tocaron las redes.

Se dio a conocer que a General Díaz le faltó ajustar algunos detalles para dañar con la pelota parada. Cerca del final del primer tiempo, el poste derecho de Barreto tambaleó al recibir el bombazo de Ariel Nahuelpán.

Dentro del complemento, el trámite no se modificó mucho. Tal vez los locales sacaron ventaja desde la posesión, pero carecieron a la hora de quebrar la defensa guaraní. Recién a los 64’, Barcelona confeccionó un buen ataque que nació en su defensa. El tiro de Damián Díaz rozó el travesaño.

De nuevo el poste, pero esta vez el izquierdo, volvió a negarle el gol a Nahuelpán. Esta vez a los 71’. Como si fuera poco, cinco minutos después, otro frentazo del argentino fue devuelto por el transversal.

Ya sobre el final, el portero Banguera vio la roja por sujetar a Wilson Ibarrola quien ya lo había superado y se perfilaba para hacer el gol del triunfo. El General Díaz consiguió traer un empate sin goles, ante un rival de renombre como el Barcelona, que le permite definir la serie en casa, el próximo 7 de marzo a las 19:15.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close