Actualidad

Futuro ministro del Interior habló sobre postura de Marito en caso Ibáñez

El caso de José María Ibáñez continúa siendo uno de los más polémicos en Paraguay

Asunción.- Juan Ernesto Villamayor, próximo ministro del Interior, concedió una entrevista para hablar sobre la postura del presidente electo ante el caso de José María Ibáñez. El funcionario explicó que Marito no quiere inmiscuirse en los asuntos internos de otros poderes del Estado.

Ibáñez no solamente forma parte del movimiento Colorado Añetete, sino que es uno de los aliados políticos de Benítez.

Durante su campaña política, Ibáñez estuvo junto al presidente electo que asumirá el cargo el próximo 15 de agosto. Por tal motivo, Villamayor explicó que Benítez está informado sobre todo lo que ocurrió con él.

Al momento de consultarle si Marito tuvo algo que ver con el tratamiento de investidura de Ibáñez, él dijo que su postura es “no inmiscuirse”.

“Es una postura oficial del Gobierno, más allá del calificativo que pueda producir en cada persona o el gusto o disgusto que ocasione”, agregó.

Asimismo, Villamayor explicó que la Constitución Nacional prohíbe al Ejecutivo relacionarse con asuntos jurisdiccionales. Por ese motivo, señaló que al ser la Cámara Baja quien juzgaba, el presidente electo no podía meterse en ese tema.

Mario Abdo Benítez está recibiendo una gran presión en cuanto al caso de Ibáñez y el recién acuerdo aprobado en Yacyretá.  De hecho, el pasado domingo tuvo que regresar a nuestra nación para poder tratar el asunto, interrumpiendo así su gira por Estados Unidos.

Los casos mencionados han estado causando revuelo en el país en los últimos días. El pasado 6 de agosto se realizó una concentración de estudiantes y sociedad civil paraguaya frente al Congreso Nacional. La convocatoria fue emitida por jóvenes que cursan estudios en la Universidad Nacional de Asunción. La marcha surgió para expresar su descontento hacia las medidas tomadas con Ibáñez y Yacyreta.

En los próximos días, se prevén más concentraciones, por lo que muchos esperan saber qué hará Marito al respecto.

¿Cuál es la postura de Juan Ernesto Villamayor?

El funcionario afirmó que no habló del tema con Ibáñez, pero consideró no se debe “irritar a la ciudadanía”.

De esta manera, lamentó lo que actualmente está ocurriendo en nuestra región. Los habitantes han mostrado su disgusto al enterarse que Ibáñez fue blanqueado a la Cámara Baja.

Aunque muchos querían la destitución del aliado de Marito, los diputados no obtuvieron los votos necesarios. Los resultados de la sesión extraordinaria fueron los siguientes: 42 abstenciones, 6 votos en contra y 5 ausencias.

Caso de Ibañez

El parlamentario ha causado gran polémica en Paraguay durante los últimos días. Ibáñez reconoció haber pedido a unas personas que trabajaran para él. El pago a cada uno de ellos lo hizo con dinero del Estado.

Por tal motivo, la Fiscalía lo imputó y otorgó suspensión condicional del proceso al admitir el acto ilícito.

Entre las acciones que indicaron que tenía que hacer destacan la de devolver 30 millones de guaraníes por daño patrimonial. También tuvo que comprar el generador para el leprocomio Santa Isabel, y donar otros 5 millones de guaraníes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close