Deportes

Futbolistas paraguayas ganan Copa de Plata en Copa Disney

El equipo Guaraní de la Fortuna logró el reconocimiento y marcó un hito en la historia del deporte

Paraguay.- Las futbolistas del Guaraní de la Fortuna obtuvieron la Copa de Plata del certamen Copa Disney. El evento se realizó en Orlando, Estados Unidos.

Es la primera vez que un equipo formado completamente por nativos compite en este tipo de eventos. Fuentes de la delegación aseguraron que es histórico que regresen a casa con la Copa de Plata.

Guaraní de la Fortuna (Sub 16) participó en la Liga Suramericana de Desarrollo. En este tipo de campeonatos no nativo, la selección conquistó la primera plaza.

Esta participación le valió la oportunidad de clasificar a la Copa Disney, disputada durante 10 días en Orlando. En el evento participan 16 clubes de diferentes regiones del continente americano.

En la primera fase del torneo las guaraníes no lo lograron, pero sí clasificaron para la ronda final (Categoría Plata). Para la semifinal se enfrentaron a Michiana Echo. Posteriormente  derrotaron a South Orlando, 3-1.

Lea Sales, Liz Celia Benítez y Sehlena Lezcano anotaron los goles para la escuadra paraguaya. El campeonato se desarrolló durante diez días en el Wide World of Sports de Orlando. En el lugar las ganadoras de la Fiesta Sudamericana de la Juventud han representando a la Conmebol con la misión de extender los lazos culturales y fortalecer el desarrollo del fútbol femenino sudamericano.

Las paraguayas pertenecen a la parcialidad nativa «Ava Guaraní» asentada en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Las jóvenes realizaron una excelente campaña en la Fiesta de la Juventud Sudamericana 2018. En dicha competencia consiguieron el vicecampeonato en su categoría. Fue así como pasaron al tan soñado torneo de los Estados Unidos.

La selección paraguaya dirigida por Antonio Vargas, manifestó estar muy emocionada con el logro. En la Copa de Oro se impuso el equipo Santander, de Colombia, y terminó como subtitular el once de Puerto Cabello, de Venezuela.

Copa Disney

La Disney Cup International ha atraído equipos de más de 20 países por 16 años. Actualmente, el concurso continúa creciendo con la participación de más equipos.

Este tipo de evento ofrece a los equipos la oportunidad de competir. Además, tienen la oportunidad de protagonizar uno de los más especiales en Walt Disney World Resort.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close