Espectáculos

Fundación Cultural Latin Grammy presentó Beca Carlos Vives

La Beca Carlos Vives, que es copatrocinada por el astro colombiano, será otorgada a un alumno de música latina que se destaque y no pueda pagar los estudios con sus propios recursos.

El músico Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con restricciones financieras que haya sido aceptado en el Berklee College of Music a cursar sus estudios.

“No sabes la alegría que nos da poder cambiar una vida, porque una beca de 200.000 dólares le da la posibilidad a un estudiante de acercarse a la mejor escuela y tener todo cubierto para poder estudiar y prepararse, afilar ese talento”, dijo Vives a The Associated Press en una entrevista exclusiva el jueves.

 

Aportes importantes de Carlos Vives

El activista y cantautor recibió en marzo una maestría en música latina de Berklee en una ceremonia en Bogotá. El centro para estudios con sede en Boston lo reconoció por sus importantes contribuciones a la música y la sociedad. 

Dentro de un comunicado que fue enviado el jueves a la AP, Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin Grammy, dijo que “Carlos Vives no solo representa la perfección y los logros en cuanto a la música, sino también las cualidades igualmente importantes de generosidad y altruismo. Su testimonio también incluirá trasformar la vida del beneficiario de la beca”. 

Alumnos de 24 países, incluidos Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México Perú, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, están invitados a solicitar la beca. La fecha máxima para hacerlo es el 10 de abril del 2018. 

Los solicitantes serán evaluados por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, formado por profesionales de las distintas áreas musicales. 

Por su parte, la Fundación Cultural Latin Grammy fue creada por la Academia Latina de la Grabación para promover la apreciación y el conocimiento internacional de la música latina. Su principal objetivo es ofrecer becas y subvenciones a estudiantes de música con necesidades financieras y establecimientos que promuevan la investigación y preservación de los géneros de la música latina. 

Desde hace algunos años, artistas como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Enrique Iglesias han patrocinado esta beca. 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close