Actualidad

Funcionarios de la UNA en paro por tiempo indefinido

Los 4 mil funcionarios del área administrativa de la UNA están desde hoy en paro por tiempo indefinido, debido al recorte presupuestario que sufrieron las facultades. La atención al público en el Rectorado para gestiones podría verse afectada.

“La asamblea se iniciará a las 10:00 para convocar al paro hasta que en el Senado nos otorgue los G. 4.200 millones que requerimos los funcionarios de la UNA para que los compañeros tengan un salario digno”, explicó Lucio Medina, funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Medina agregó que incluso se realizarán “cortes intermitentes sobre Mariscal López con los funcionarios del Hospital de Clínicas”.

De igual forma, se conoció que el paro será llevado adelante hasta que la Cámara Alta revea la postura asumida por Diputados.

La Cámara Baja no había estudiado la adenda en que se solicitaban G. 42.000 millones, que serían destinados al reajuste salarial para el sector.

“Vamos a hacer los ‘lobbys’ correspondientes. Hace 10 años que seguimos cobrando una miseria porque no hay reajuste, y lo merecemos, porque somos profesionales”, enfatizó.

En paro funcionarios de la UNA

Dentro de la UNA trabajan unos 4 mil funcionarios. La paralización administrativa de la casa de altos estudios podría afectar el servicio de atención al público para la realización de gestiones en el edificio del Rectorado como en las distintas unidades académicas, ubicadas a lo largo del país.

Entre tanto, la  Federación de Estudiantes, que aglutina a todos los centros de estudiantes de las 12 facultades, no descarta una movilización contra los recortes sufridos porque aseguran que “la falta de dinero se traduciría en el aumento de los aranceles y falta de equipos e infraestructura”.

El universitario Raúl Benítez, tras reunirse el pasado viernes con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para interiorizarse de la situación presupuestaria de la casa de altos estudios, dijo que “se conformará una mesa de trabajo entre las autoridades y los universitarios, tratando de encontrar un punto en común para solucionar los temas presupuestarios y cubrir las necesidades”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close