Actualidad

Fue disputada la intendencia en Horqueta

Se dio a conocer en días pasados que la vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribunal Electoral de Concepción y podría interinar el cargo del intendente renunciante Arturo Urbieta (ANR, HC), que se candidata a gobernador.

En días pasados, mediante una resolución, el Tribunal Electoral de Concepción nombró como presidenta de la junta municipal de esta ciudad a Raquel Paredes (ANR), quien hasta ese momento era vicepresidenta. Su designación fue un día antes de que declinara el intendente Arturo Urbieta (ANR), de modo que ella pasa a ocupar el despacho del ejecutivo comunal.

Por su parte, Paredes, de manera muy atrayente dio a conocer a los concejales titulares la resolución de su nombramiento.

La resolución fue sellada por el presidente del tribunal, Félix Carlos Coronel, y la actuaria Blanca Mariela Recalde obligaba a Paredes a convocar inmediatamente a los concejales titulares para la sesión del miércoles. Sin embargo, solamente participaron Heriberto Cabañas (ANR), Erico Ayala (Unace), Heber Campuzano, Raquel Paredes y los suplentes que conforman una junta municipal paralela.

La gran mayoría de todos los concejales coincidieron en señalar que hicieron en secreto la sesión para que se ocupe del despacho Cabañas y aguardan que la actual presidenta los convoque para una sesión extraordinaria en las próximas horas para dilucidar la cuestión.

Entre tanto, el edil Celso Núñez Feriz dijo que con su actitud la concejala Paredes desacata la resolución del Tribunal Electoral de Concepción al no invitarlos a la sesión.

Entre tanto, Paredes respondió que no tuvo tiempo para convocar a los concejales titulares y que realizaron la sesión con los concejales citados y los suplentes Hugo Chaparro y Hugo Hernán Martínez, ambos de la ANR.

Al momento de desistir Urbieta se encargó del despacho el concejal Cabañas, quien fue destituido de la presidencia de la junta el 20 de septiembre pasado. Cabañas conformó una junta municipal paralela en una caldeada y polémica sesión del 20 de setiembre pasado y eligieron como presidente a Celso Fremiot Núñez Feriz (ANR), quien debido a la resolución tampoco pudo tomar la intendencia.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close