Actualidad

Frente Guasu exigió lugar en las mesas electorales

El Partido Colorado solicitó al TSJE que sea el Partido Unace el que tome el lugar de la tercera fuerza

El Frente Guasu exigió su lugar en las mesas electorales del próximo 22 de abril al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Aseguran ser la tercera fuerza en el Senado y, por ende, que el espacio les corresponde.

“La ciudadanía quiere elecciones transparentes, creíbles. Si se llega a consumar esto que pide el Partido Colorado y sus apoderados, rompería totalmente la confianza y la transparencia de las elecciones”, manifestó Carlos Filizzola a los medios de prensa al salir de la reunión.

Algunos representantes del Frente Guasu: Leo Rubin, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, entre otros, se reunieron con el presidente del TSJE, Jaime Bestard, este lunes.

Críticas al Partido Colorado

El Partido Colorado solicitó al TSJE que sea el Partido Unace el que tome el lugar como tercera fuerza en las mesas de votaciones de abril. Lo que explica Filizzola es que no es correcto, ya que el partido fundado por Lino Oviedo solo tiene dos parlamentarios, mientras que el partido de Lugo tiene cinco.

De este modo, advirtieron que, de no considerarse su pedido, que lo categorizaron como algo que simplemente les corresponde por ley, tomarán medidas legales, de ser necesario.

Para el senador, en caso de que se cumpla con el pedido de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se estarían abriendo las puertas al fraude electoral, una vez más.

“El Partido Colorado ha dominado el fraude en muchísimas décadas, y eso no queremos más”, manifestó Rubin por su parte.

Aclaró de esta manera que con este pedido no están pretendiendo generar ninguna nueva crisis política en el país, ya que están a solo 67 días de las generales. “No queremos que haya un cambio de reglas durante el partido”, enfatizó.

A propósito, aseguró que confían en el Tribunal y comentó que en la reunión Bestard se mostró abierto al pedido, que comunicará a los otros ministros. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close