Deportes

Fotografía de Sophie Power amamantando da la vuelta al mundo

La imagen de la ultramaratonista alimentando a su bebé ha enviado un poderoso mensaje a todas las mujeres del mundo

Los Alpes.- Mientras hacia la prueba de resistencia del Ultra Mont Blanc, Sophie Power se tomó un descanso para alimentar a su bebé de tres meses.

El Ultra Mont Blanc es una mítica prueba de resistencia que realizan corredores antes de la competencia en Los Alpes. Este evento comenzó desde finales de agosto y está previsto que culmine estas primeras semanas de septiembre.

Berg tomó la fotografía cuando Power se encontraba en el puesto de avituallamiento de Coumayeur, en el kilómetro 78.

Cuando la ultramaratonista recorría el kilómetro 78, de los 171 de la prueba, se detuvo para amamantar a su hijo. “Fue un alivio que tuviera hambre”, comentó la británica después de alimentar al pequeño Comac.

Como tiene tres meses, el bebé de la corredora de 36 años está acostumbrado a comer cada tres horas.

Alexis Berg ha sido el fotógrafo que capturó tan tierno momento. La imagen ha dado la vuelta al mundo enviando así un mensaje de empoderamiento para todas las mujeres. Él no se imaginó nunca el impacto que tendría ese momento, pero le pareció “excepcional”.

También dijo a la prensa que lo más maravilloso no ha sido la foto sino Sophie “con toda su fortaleza”.

Obviamente Power no ganó la prueba, llegó 20 horas más tarde que la ganadora Francesca Canepa, una corredora italiana. Sin embargo, el mensaje que envió ella fue más poderoso porque demostró que sí se puede combinar la maternidad con este tipo de pruebas.

Para completar los 171 kilómetros, la británica necesitó 43 horas y 33 minutos. Power se sintió honrada de poder experimentar esta carrera junto  su esposo e hijos porque en 2014 no la dejaron participar por estar embarazada.

Mont Blanc

Es una montaña granítica de Los Alpes que tiene una altitud oficial de 4810.06 metros sobre el nivel del mar (medición de 2013). Este punto es el más elevado en la Unión Europea, el cual es superado solo por montañas de Rusia y Georgia.

Los paisajes que rodean a la montaña son una de las características que convierten en maravillosa a la montaña. Valles con numerosos glaciares son algunos de los principales atractivos de la ruta.

El macizo bajo el mismo nombre de esta montaña se extiende por demarcaciones del Valle de Aosta (Italia) y en Alta Saboya (Francia).

La cima es compartida desde 1860 por Italia y Francia mediante un tratado internacional.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close