Actualidad

Fondo de oportunidades becó a jóvenes

Poder desarrollar de manera exitosa una carrera de grado en el extranjero es el sueño de muchos jóvenes paraguayos, sin embargo, por condiciones económicas ese sueño queda postergado para los cursos de posgrado para cuando se tengan más recursos y se puedan pagar los costos.

Dentro de los últimos años gran cantidad de estudiantes han logrado cumplir este deseo gracias a las becas otorgadas por las embajadas. Es entonces como de este modo que 5 jóvenes paraguayos partirán rumbo a los Estados Unidos en los próximos días, para estudiar carreras de grado en diversas universidades, en las que han logrado ingresar.

Las diferentes becas serán pagadas por el Fondo de Oportunidades de la EducationUSA Paraguay, que es la fuente oficial de la educación superior de Estados Unidos en Paraguay. EducationUSA Paraguay tiene sede en el CCPA y ayuda a los jóvenes que desean estudiar en los EEUU.

Toda esta oficina logró proporcionar servicios a la comunidad de instituciones de educación superior norteamericana para alcanzar sus objetivos de internacionalización y de reclutamiento. Estarán presentes en este viaje Agustina Bozzano (Smith College), Ángel Daniel Estigarribia (Columbia University), Valentín Sánchez (Swarthmore College), María del Pilar Ferreira (Bryn Mawr College) y Valeria González (Yale-NUS College).

Por su parte Agustina Bozzano, oriunda de Luque, estudiará en la Universidad Smith College, ubicada en Northhampton, Estado de Massachusetts, las carreras de Ciencias Políticas y Ciencias del Medio Ambiente. Por su parte, Ángel Daniel Estigarribia, de 19 años, se especializará en Informática y Economía.

De igual forma, Valentín Sánchez cursará Computer Engineering y Political Science (Ingeniería en Informática y Ciencias Políticas), gracias al programa Fondos de Oportunidades, donde tomó los exámenes requeridos y aplicó a varias universidades, pero finalmente se irá a la Swarthmore College, en el Estado de Pensilvania. Sánchez actualmente trabaja en el sector de desarrollo web, con la firma Roshka.

La Unión Industrial Paraguaya y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral otorgarán 60 becas para estudiar en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad.

Todas las becas se mantienen dirigidas a jóvenes de escasos recursos, que deseen estudiar las carreras de Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica Industrial, Administración y Recursos Humanos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close