Actualidad

Fiscalizadores sesionan en Paraguay

Las diferentes sesiones de trabajo de la XXVII Reunión Anual de la Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) comienzan hoy en la capital paraguaya.

El uso del llamado Big Data Analysis en la Función Auditora es el escogido como tema técnico para iniciar los debates este miércoles, el cual incluye el uso de ese sistema en la gestión pública.

Luego, los delegados abordarán Gobierno abierto: desafíos para el control gubernamental, el cual dará paso a Tecnologías de la información para desarrollar y aumentar la eficiencia de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) y del sector público.

Un destacado panel sobre Estabilidad presupuestaria cerrará los análisis este día entre representantes de contralorías, en un encuentro declarado de interés nacional por decreto presidencial y turístico por la secretaría de ese sector.

Como anfitriona principal, la Contraloría General de la República de Paraguay es la institución encargada de los detalles de esta cita, que el jueves abrirá con el asunto Auditoría de desempeño en la evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Posteriormente, se abrirá un panel acerca de Derechos humanos y control externo y luego se tratará Contribución de las EFS a la eficacia, transparencia y rendición de cuentas de las instituciones públicas, para concluir con Valor y beneficio de las EFS jurisdiccionales.

La jornada definitiva, el viernes iniciará con la aprobación de los informes de la relatoría sobre las conclusiones de los temas técnicos, para continuar con una sesión administrativa de la asamblea general ordinaria de la Olacefs y al final la clausura.

Este evento resultará ser una oportunidad para abordar esos asuntos, evaluar los avances alcanzados por la comunidad de control a niveles regional y global, y determinar futuras acciones a seguir, dijeron en su momento los organizadores.

Ente tanto, la Asamblea General es la máxima instancia de la Olacefs, que se reúne anualmente, y previamente al inicio se realizó una reunión del Consejo Directivo de la organización, cuya misión es revisar los aspectos administrativos por discutir.

El organismo de Latinoamérica y caribeño es un organismo autodenominado autónomo, independiente, apolítico y de carácter permanente, creado en 1963, en Caracas, durante el Primer Congreso Latinoamericano de Entidades Fiscalizadoras.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close