Actualidad

Fiscalía solicitará audios de supuestas negociaciones

La fiscal María José Abed va a solicitar que se envíen los audios en la causa en la que se investiga un supuesto negocio por las tierras de la Secta Moon, en Puerto Casado, Alto Paraguay, desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Conversaciones telefónicas que salieron a la luz pública implican de alguna forma al fiscal Igor Cáceres –quien estuvo un mes al frente del proceso, designado por su superior Federico Espinoza–, así como también a su colega Nadine Portillo –a quien se le escucha en el audio manteniendo una conversación telefónica con Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador y presidente del JEM, Óscar González Daher.

En el Ministerio Público informaron que el hecho investigado es tráfico de influencias, que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años o multa.

Audios con supuestas negociaciones

Dentro de uno de los audios, la fiscal portillo mantuvo una conversación telefónica con Fernández Lippmann (sumariado actualmente), quien le solicitó extender el caso de la disputa de las tierras de la Secta Moon en el Chaco.

Esto fue con la intención principal de sacar dinero de manera sistemática a los que llevaron el caso a juicio.

Entre tanto, en otro audio ya aparece el abogado Carmelo Caballero, quien es el representante legal del denunciante contra la Secta Moon, en la causa de las tierras.

La denuncia fue dada a conocer por algunos de los hechos punibles de producción de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y estafa en grado de tentativa, así como asociación criminal en la disputa de unas 480.000 ha. en el Chaco paraguayo.

En primer lugar, el fiscal José Dos Santos tuvo el caso a lo largo de dos años y medio y no encontró elementos probatorios para imputar.

El representante fiscal fue rehuido; por ende, designaron a Igor Cáceres, quien sacó imputación en menos de un mes.

De frente a la decisión fue también recusado, por lo que quedó a cargo del proceso penal el fiscal Luis Piñánez.

Por su parte, el fiscal general Javier Díaz Verón separó de sus cargos a Cáceres y Portillo, quienes desde el lunes se van a mudar a sus nuevas unidades.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close