Actualidad

Fiscalía registró 41 denuncias electorales y siete aprehendidos

Se reportó la aprehensión de cinco personas por portar carnés falsos en la localidad de Ypané

Desde el Ministerio Público informaron que hubo 41 reportes de denuncias electorales y siete personas aprehendidas durante la jornada de elecciones generales que se desarrollaron este domingo.

Las diversas denuncias se registraron vía telefónica, a través de las redes sociales y en las sedes físicas del Ministerio Público.

Por su parte, la fiscala adjunta del Área Tutelar y Electoral, Patricia Rivarola, manifestó que en el Centro de Monitoreo de Denuncias recibieron reportes de hechos de agresión, boletines con papeletas manchadas y marcadas, además de falta de papeletas, entre otras situaciones.

Casos denunciados hasta el momento

Se tienen del mismo modo denunciados seis casos de compras de cédulas de identidad, según informaron desde la Fiscalía.

Dentro de los casos también se contabiliza una denuncia de papeletas manchadas en el Polideportivo Municipal de Pilar, a cargo del agente fiscal Eustacio Hermosilla.

Otro de los casos fue el de gente que supuestamente recibió dinero por votar, en un depósito frente a un domicilio particular. El hecho está siendo atendido por el fiscal Samuel Valdez, en Pedro Juan Caballero.

Del mismo modo se reportó la aprehensión de cinco personas por portar carnés falsos en la localidad de Ypané, Departamento Central. Estos casos están siendo investigados por el fiscal Nicasio Galeano.

El día de hoy, se celebraron elecciones generales y Paraguay eligió a un presidente de la República, un vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores, Juntas Departamentales y parlasurianos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close