Actualidad

Fiscalía admitió que Ministerio Público tiene poca credibilidad

La fiscal Casse Giménez resaltó ayer que en el Ministerio Público existe una rosca mafiosa corrupta. “En el único sitio donde no voy a denunciar jamás es en el Ministerio Público, porque tiene cero credibilidad”, señaló la agente.

Giménez declaró ante sus colegas Francisco Torres y Alcides Corvalán en el marco de la denuncia que propició contra el ex senador Jorge Oviedo Matto, quien supuestamente le solicitó USD 10.000 para “gestionar” una ordenanza a la agente fiscal Karina Giménez, por un polémico caso.

La funcionaria comentó los pormenores de cómo se dio la conversación telefónica con el ex legislador. Además aseveró que en la institución donde trabaja rondan la corrupción y la impunidad. Este audio filtrado originó que el titular del partido Unace, Oviedo Matto, renuncie a la senaduría.

Desempeño dentro del Ministerio Público

Giménez piensa de esa forma debido a que cuando denunció el mal desempeño de su colega Karina Giménez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y ante la inspectoría general de dicha institución, así como también cuando se hizo una acusación penal contra la misma por frustración del seguimiento y ejecución penal, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no movió un dedo.

La funcionaria reiteró que en la institución existe una especie de mafia y que esto ocurre mucho antes de la revelación de los audios que involucran a fiscales, jueces, políticos y abogados. “La ciudadanía tuvo juicio de cómo se maneja realmente esta estructura, era un secreto a voces, pero no comprobado”, enfatizó.

Con respecto a este punto, se analizó que el artículo 33 de la Constitución, donde se instituye de forma muy clara el derecho a la intimidad para cualquier habitante de la República, con la excepción de cuando se compromete el orden público.

Por otro lado, enfatizó que teme que la Corte Suprema ya no la confirme para un siguiente periodo en el cargo.

“Yo estoy con mandato vencido. Me puse la soga al cuello. La Corte tiene mi ratificación sobre su escritorio. Lo más factible es que no me confirmen. Es lo que tengo que hacer para lograrlo”, enfatizó. No obstante indicó que tiene la ilusión de que en algún momento el Senado trate la terna para la Fiscalía General del Estado. “Podemos tener una nueva jefatura, y no alguien que coloca a dedo a fiscales para investigaciones tan delicadas”, lanzó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close