Espectáculos

Filme nacional Los buscadores arribó a festivales de EEUU

También se presentará este viernes 20 y martes 24 de abril en el marco del Film Fest DC, que se realiza en Washington

Después de su reciente estreno en Argentina, la película paraguaya Los buscadores recorre festivales internacionales de EEUU –como Mineápolis, Washington, Nueva York, Chicago y Seattle– y Panamá, además de ser nominada a los Premios Platino, que se celebran este mes.

Las próximas funciones de la producción de aventuras que muestra a buscadores de plata yvyguy serán este viernes 20 (en la sala Rochester Galaxy 14 Cinema) y el próximo lunes 23 de abril (en la sala St. Anthony Main Theatre 3), en el marco del Minneapolis-St. Paul International Film Festival (Minnesota).

Del mismo modo, se presentará este viernes 20 y martes 24 de abril (en la sala AMC Mazza Gallerie) en el marco del Film Fest DC, que se realiza en Washington DC.

La cinta también se presentó en el Havana Film Festival de Nueva York, donde tuvo proyecciones el pasado domingo y lunes último.

A inicios de abril, Los buscadores se proyectó en el marco de la 34ª edición del Chicago Latino Film Festival (EEUU) y en la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Panamá 2018.

Proyecciones mes de mayo

En el mes de mayo, la cinta paraguaya llegará al Seattle International Film Festival, con funciones previstas para el 19 (en la sala SIFF Cinema Egyptian), 25 (en la sala Shoreline Community College) y 29 (en la sala SIFF Cinema Uptown Theater) de mayo, según confirmaron agentes de la productora.

Los diferentes medios argentinos Clarín, La Nación e Infobae, así como el portal Escribiendo Cine y otros más, elogiaron la cinta paraguaya que se estrenó a inicios de abril en el vecino país. La película también pisó el Palm Springs Film Festival (EEUU), a fines de enero pasado.

Los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori estuvieron presentes en el flamante festival celebrado en Panamá. En tanto, Maneglia acudió recientemente a la proyección realizada en el festival de Nueva York.

De este modo, el músico compite ante compositores como Alberto Iglesias (La cordillera), Alfonso de Vilallonga (La librería), Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán (El techo) y Plinio Profeta (O filme da minha vida).

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close