Espectáculos

Festival Sin fronteras llevará sus coreografías al Municipal

El evento está bajo la coordinación artística de la profesora Jéssica Segado

El grupo InCultura brinda un festival inclusivo y solidario titulado Sin fronteras esta noche, a las 19.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas cuestan G. 30.000 (en venta en boletería del teatro).

La propuesta, en un formato de muestras coreográficas, apunta a difundir el arte inclusivo y la diversidad de culturas.

A escena subirán personas con síndrome de Down, quienes también celebrarán su día internacional que se conmemoró el 21 de marzo.

El festival Sin fronteras está bajo la coordinación artística de la profesora Jéssica Segado, quien está a cargo del elenco anfitrión InCultura, que deleitará al público con cuadros de danza paraguaya y estilo libre.

¿Qué es InCultura?

El grupo InCultura es un espacio de arte dirigido a personas con discapacidad y a artistas voluntarios, los cuales trabajan en las ramas de danza, teatro y artes plásticas.

Este espectáculo contará con la presencia de academias de danzas invitadas, tales como Zully Vinader, Compañía Aires Flamencos, Pasiones y Romar, las cuales realizarán sus muestras coreográficas en conjunto con los miembros del grupo InCultura, así como bailarines y actores voluntarios.

Es importante saber que mediante sus eventos, se busca sensibilizar al público sobre las oportunidades a las que deben acceder estos jóvenes en un contexto de inclusión. Para reserva de entradas, llamar a los teléfonos (0981) 433-362, o al (0994) 142-729.

Las academias invitadas ofrecerán números con danzas argentinas, españolas, árabes, entre otros ritmos. Todo lo que aquí se recaude será para la educación artística de personas con discapacidad y será gestionada por el grupo InCultura y la Fundación Artes y Deportes Adaptados de Paraguay (Adapy), esta última encargada de la promoción y difusión de las artes y el deporte adaptado, según señaló Graciela Battilana, representante de Adapy.

Esta actividad se llevará a cabo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). 

Esperan contar con gran afluencia de gente para poder así además de mostrarse artísticamente, lograr el objetivo de recaudar los fondos para la labor social.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close