Espectáculos

Festival del Vapor Cué reunirá a grandes artistas

La segunda edición del Festival del Vapor Cué se realizará mañana a las 20.30, en el Club Comandante Lara de Caraguatay. Reconocidos artistas participan del encuentro folclórico. 

Lo mejor de la música paraguaya, cultura e historia son los componentes de esta segunda edición de Festival del Vapor Cué, que se realizará mañana, a partir de las 20.30, en el Club Comandante Lara de la citada localidad del Departamento de Cordillera. Entradas generales: G. 40.000 y Vip: G. 70.000.

Todo esto se trata de un festival que busca revivir la ciudad y que en esta edición rinde homenaje al músico Pablo Barrios, de Los Alfonsinos, oriundo de Caraguatay.

Los reconocidos artistas y agrupaciones subirán al escenario. Entre ellos el Sonidos de la Tierra, Los Ojeda, Generación, Tierra Adentro, Francisco Russo, Óscar Pérez, y la cantante Mirta Noemí Talavera, todos ellos con propuestas que se enmarcan dentro del 6×8. También se suman Sintonía de Piribebuy, Pasión Musical, de Eusebio Ayala, y Tava Folk, de Caraguatay y Ballet Municipal de la ciudad. El humor también estará presente de la mano de los humoristas Jagua ha Pirâi.

Artistas que participarán en el Festival Vapor Cué

Con respecto a Pablo Barrios, es cantante y compositor. Nació en Caraguatay, el 25 de enero de 1936. En 1962 creó el famoso conjunto Los Alfonsinos.

Dentro de todas sus composiciones se encuentran Mi sueño dorado –que fue grabado por varios artistas–, Diosa Blanca y Papá querido, entre otras. Fue ganador de galardones como el Disco de Oro y Platino y recibió una distinción de Autores Paraguayos Asociados (APA) por su dedicación a la música nacional.

Uno de los principales objetivos de este festival es hacer conocer la historia del Paraguay, promocionando el turismo a través de este encuentro con la música paraguaya.

“Queremos incentivar el turismo, para revivir al pueblo y que se visite el único museo al aire libre del Paraguay que tenemos aquí, el de los barcos”, expresa el presidente de la Comisión Rohayhu Vapor Cué, Patricio Ortega.

Para poder conocer un poco más sobre el país, la organización invita a visitar sitios emblemáticos de la localidad. Entre ellos, el Parque Nacional del Vapor Cué, El campamento Ykua Ramírez, el Obelisco de 60 metros de altura en Memoria a los soldados del Mariscal López, y el cuartel donde dormía.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close