Espectáculos

Festival de Metal llegará a Paraguay

El "Py / Arg United Metal Frontier - Unidos por el Metal" reunirá bandas locales y de Argentina

Paraguay.- En el Festival de Metal «Py / Arg United Metal Frontier – Unidos por el Metal», los asistentes podrán disfrutar de las bandas de Argentina y Paraguay.

El inicio está pautado a las 22:00, hora local. Por ser uno de los pocos festivales de este género, los organizadores aseguran que no se suspenderá por lluvia.

El evento se realizará el 7 de julio en el Club Nacional en la ciudad de Encarnación. El costo de las entradas es de Gs. 10.000.

Además de esto, los organizadores informaron que durante el concierto habrá una feria de materiales de las bandas participantes. Asimismo, agregaron que las primeras 50 personas que abonen su entrada recibirán un disco de la banda argentina Infección Crónica.

Por parte de Paraguay, entre las bandas a presentarse están Sadistic Art, banda de death metal que registró bastante relevancia en la escena metalera y que presentó “Yrendague”, single en guaraní cuyo video tuvo gran repercusión internacional.

Otra agrupación será Drunkhell, de la localidad de María Auxiliadora, Itapúa. La agrupación basa su repertorio en los clásicos de los legendarios Motörhead.

Por otra parte destacan Infección Crónica, quienes presentarán su nuevo disco Alfa esa noche. Igualmente confirmaron la presencia de Najash, banda de black/death metal de Posadas, y Kaustos, desde Buenos Aires, con su potente thrash metal.

Detalles del Metal United World Wide

En mayo de este año se realizó el festival denominado Metal United World Wide (MUWW). Con este evento musical, 50 países, en simultáneo, desarrollaron un concierto para ofrecer lo mejor de este género.  

El objetivo del MUWW es superar las distancias entre más de 50 países con la música. Bajo una misma bandera y en la misma fecha, marcando un hito a nivel mundial, se presentaron importantes propuestas. El festival que nuclea a más de 190 bandas de distintas naciones, se realizará en simultáneo con un gran show otros países de distintos continentes.

Algunas de las más de 50 naciones confirmadas son: Canadá, Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Australia, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil y Paraguay. El MUWW se basa en el proyecto australiano Metal United Down Under (MUDU), que funciona desde 2014.

Esta propuesta musical busca a su vez que las personas presten atención a las agrupaciones para que tener más auge underground en cada nación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close