Espectáculos

Festival de Cine propuso filmes de 29 países

Desde este martes y hasta el 12 de octubre, el Cine Villamorra será sede del Festival Internacional de Cine Paraguay, que propone cintas de 29 países, entre largos y cortos. Las entradas anticipadas están a G. 20.000.

La edición 26 del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2017 propone una nutrida programación cinematográfica desde mañana, martes 26 de septiembre, hasta el jueves 12 de octubre, en su sede principal del Cine Villamorra, del Shopping Villamorra (Mcal. López entre Roque González y Charles de Gaulle).

Las funciones desde las 20.00, más las del sábado, domingo y feriado todo el día, cuestan G. 20.000 (anticipadas), mientras que las funciones diarias tienen un valor de G. 30.000. Los niños menores de 12 años pagan solo G. 20.000. Asimismo, se ofrece el servicio de chequera de diez entradas por G. 200.000, válidas para diez funciones de cualquier horario.

A lo largo del festival se proyectarán 32 largometrajes y más de 20 cortos de 29 países, con un promedio de diez funciones diarias en dos salas del Cine Villamorra, con noches dedicadas a los países participantes del evento.

Este año, el festival tiene como invitado de honor a la República de China, además de sumarse a la conmemoración por los 480 años de Asunción y al centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos.

Como ya es costumbre, el evento propone la oportunidad única de ver películas fuera del circuito comercial, en pantalla grande, celebrando una cinematografía como arte, diversión y cultura, además de formar un público sensible a la diversidad, señaló Hugo Gamarra, director del festival.

“Se plantea una oportunidad de ver un cine que no es comercial, con valores artísticos y culturales. En esta selección de películas, el público encontrará propuestas enriquecedoras a su vida, en especial en el aspecto emocional, intelectual y espiritual”, agregó.

Señaló del mismo modo que el cine no es solo entretenimiento, sino también “arte y cultura”, así como una “ventana a las naciones, a la condición humana, a lo universal, a la realidad y a la fantasía a través del arte cinematográfico”.

El principal responsable del festival agregó que se busca acercar a las naciones, promover el cine paraguayo, propiciar el encuentro con profesionales extranjeros y brindar actividades paralelas de formación, tanto para el público como para el sector profesional audiovisual, con espacios de debate y difusión de temas vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close