Espectáculos

Festival de Cine entregará Panambi

La gala de la entrega de premios del 26º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2017 es esta noche, a las 20.00, en el Cine Villamorra.

Dentro del encuentro del encuentro se hará la entrega del Premio Panambi a las Mejores Películas, a concederse a los tres primeros filmes más votados por el público y que se exhibieron en la selección internacional de estrenos durante el festival de cine. El acceso es gratuito a esta ceremonia hasta llenar la capacidad de la sala.

Antes del acto, se realizará el cierre del Sexto Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre’y con la entrega de placas de reconocimiento y premios, así como la exhibición de cortometrajes ganadores. También habrá sorteo y premios para el público.

Entre tanto, todas las proyecciones del festival de cine, que se iniciaron el 26 de setiembre pasado, se extenderán hasta este jueves 12, con un promedio de diez funciones diarias en el Cine Villamorra, donde se exhibirán películas de los 29 países participantes en esta edición. Las entradas cuestan G. 20.000 (anticipadas) y G. 30 mil.

Las diferentes funciones que se ofrecen hoy inician a las 13.30 y las películas que se proyectan son el documental Un suelo lejano (Argentina y Paraguay), que relata la historia de un profesor de filosofía paraguayo que se embarca en una aventura en Nueva Germania; Gente de bien (Colombia y Francia), que muestra una divertida y emotiva película sobre la infancia; y El invierno (Argentina), que narra las historias de un anciano ermitaño y un joven.

Del mismo modo, en la jornada se muestra Una serena pasión (Reino Unido y Bélgica), que retrata la historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson (1830-1886), la más importante escritora de su país, de quien solo cinco poemas fueron publicados en su vida y casi mil después.

Otras de las opciones cinematográficas para hoy son: Un momento de amor (Francia, Bélgica y Canadá), Instantáneas (Ecuador), La Bella y la Bestia (Francia y Alemania),Contratiempo (España), y Fukushima, mon amour (Alemania).

Mucho antes de la proyección de las películas, se exhiben los cortometrajes paraguayos Silbidos Cuando el día nace, así como las producciones paraguayo-argentinasChákope, Aprender Lux. Otros cortos que se pueden ver son Shunga (Italia), Alas de piedra (Argentina), La gota (España) y La piscina (Uruguay).

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close