Actualidad

Ferrocarriles del Paraguay no buscará otro trazado para instalar nuevo sistema

Roberto Salinas, representante de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), dio a conocer que seguirá el recorrido original de las líneas del tren.

Ferrocarriles del Paraguay plantea llegar a un acuerdo con los pobladores que entran a la franja.

La institución va bajo el lema de que “No hay ningún motivo para buscar otro trazado”. Este mecanismo tiene como objetivo no dañar a nadie. Lo que está en discusión es reclamar los derechos antiguos sobre las vías.

Asimismo resaltó que no se cambiará el trazado original, y que el sistema se va a instalar en el mismo lugar.

Salinas acotó: “No podemos buscar otro trazado, ya que ese trazado fue creado desde 1857. No hay motivo para crear otro”.

Resultado de imagen de Ferrocarriles del ParaguayEl tren de cercanías abarcaría unos 44 km. de vía entre la estación central de Asunción y la estación de Ypacarai. El recorrido incluiría dentro de su itinerario el Parque Caballero, Tablada Nueva, Botánico, Ñu Guasú, Luque, Yukyry, Luque, Areguá, Patiño e Ypacaraí.

 

Ferrocarriles del Paraguay reubicará 260 familias

La Ley prevé reubicar a las familias que se encuentren en la franja. Se ha contabilizado hasta el momento 260 familias. Las mismas estarían dentro del programa viviendas dignas de la Senavitat.

En ese sentido, Salinas explicó que ya se está trabajando en los posibles destinos.

Otro escenario que Ferrocarriles del Paraguay tiene que enfrentar es el de los vecinos que tienen títulos que solapan con la distancia establecida para la franja.

De ser cierto estos títulos, las  personas afectadas recibirán una indemnización.

Sin embargo, Salinas puntualizó que, “no creemos que existan títulos que se solapen y que básicamente son vecinos que están adentro, porque extendieron sus límites”.

Una vez promulgada la Ley se tendrá la posibilidad de medir con precisión para determinar las acciones a realizar.

Se informó que el sistema podría estar operativo en 36 meses, una vez que se complemente el proceso de aprobación y promulgación de la Ley.

Con la ley se buscará salvaguardar los intereses de ambas partes. Tanto la institución de Ferrocarriles del Paraguay y los pobladores desean llegar a feliz términos y que ambos salgan beneficiados con este acuerdo. 

Lee también: Harán un debate sobre viviendas sociales en Paraguay

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close