Espectáculos

Feria Gastronómica Paladar celebrará su cuarta edición

El menú promete ser variado gracias a los 25 restaurantes que han confirmado su participación

Paraguay.- Del 31 al 2 de septiembre, nuestro país recibirá una vez a la Feria Gastronómica Paladar, con un menú bastante amplio que girará en torno a la gastronomía paraguaya.

Los organizadores del evento han invitado a la familia en general, porque tendrán actividades para todos. Las puertas del Centro de Convenciones Mariscal López abrirán a las 11 de la mañana y cerrarán a las 11 de la noche. Se mantendrá ese horario durante los tres días que durará la actividad.

Como en años anteriores, el costo de la entrada será de 20 mil guaraníes, los que deberán cancelarse diariamente. Para adquirirlas, el visitante deberá comprarlas en Red UTS o en las puertas del local.

Las personas que quedan exoneradas de cancelar entradas son los menores de 12 años. Igualmente, los estudiantes de gastronomía. Para poder optar por este beneficio, los visitantes deberán presentar su carnet vigente y la cédula de identidad.

En cuanto a los platos, el valor oscila entre 5 mil y 35 mil guaraníes. Se servirán a modo “porciones de feria”, por lo que cada uno podrá hacer sus combinaciones para probar distintas comidas. El peso del ítem mencionado varía entre 100 y 150 gramos.

Lo que debes saber sobre Feria Paladar

La Feria Gastronómica Paladar es muy conocida en nuestro país, se ha realizado durante cuatro ediciones. Sus creadores han presentado este formato como parte de una experiencia culinaria única.

De esta manera, productores, empresarios gastronómicos o pequeñas, grandes y medianas empresas pueden fortalecer acciones. Este año, 25 son los restaurantes que han confirmado su participación.

Asimismo, los organizadores manifiestan que el objetivo principal es proveer datos que potencien el crecimiento del rubro. Igualmente, fortalecer el crecimiento de nuestra gastronomía.

Recomendación bibliográfica

Todo estudiante o amante de la cocina necesita tener una referencia textual, consejos o tips para crear deliciosos platos. La gastronomía paraguaya es admirada en muchos países, por lo que dos cocineros reconocidos han presentado un nuevo libro. “Paraguay Heterei. Paraguay Muy Rico” es el nombre de la obra de Teresita O’Hara y Marcos Ismachowiez.

El libro se presentará oficialmente este jueves 23 de agosto en el O’Hara. La ceremonia será muy especial porque brindarán con los que asistan por este material. El encuentro comenzará a las 7 y 30 de la noche.

Para los interesados en adquirir el libro, ese día podrán tener un ejemplar. La obra tendrá un costo de 195 mil guaraníes.

Teresita y Marcos fusionaron sus conocimientos para crear un material didáctico tanto para los amantes de la cocina, profesionales o futuros chef’s. Igualmente, la información puede ser interesante para aquellos que adoran nuestra gastronomía dentro y fuera del país.

Para promocionar el libro, los autores anunciaron que realizarán varios viajes en Paraguay. Las fechas aún no han sido confirmadas, pero en unos días compartirán un poster con toda la información de la gira local.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close