Actualidad

Feminicidios en Paraguay continúan aumentando en este primer trimestre de 2019

La cifra se ubica alrededor de las 17 víctimas en lo que va de año

Asunción.-  Este primer trimestre de 2019, los feminicidios en Paraguay siguen aumentando dejando a unos 37 menores de edad huérfanos. Autoridades reportaron que la cifra de mujeres asesinadas se ubica en 17, un número superior si se compara con el año pasado.

Para este mismo trimestre en 2018 las víctimas fueron 12. Aunque la mayoría de esos casos los culpables eran las parejas, un porcentaje menor correspondió a las exparejas y otro a familiares cercanos.

Aunque circula la información que las víctimas son 17 mujeres en este primer trimestre del año, el Ministerio de la Mujer aclaró que registraron 13 casos. El motivo por el que aún no contabilizan las otras cuatro mujeres es porque esperan el informe del Ministerio Público.

Entre los crímenes cometidos resalta el de una niña de once meses que fue apuñalada; y el de otra de siete que murió por neumonía, pero que luego comprobaron que su padre abuso sexualmente de ella.

Lee también: Pobladores alarmados por muerte de peces en río Paraguay

Noticias recientes

Este lunes, en la ciudad de Quyquyhó en Paraguarí reportaron un intento de feminicidio. Una mujer fue atacada por su expareja, quien tenía tres denuncias previas por violencia y una orden de alejamiento de la víctima.

Medios locales explicaron que la mujer trató de calmarlo porque el hombre portaba un arma de fuego y una blanca. El sujeto no solamente la amenazó a ella, sino también al hijo de la víctima de dos años. Ella trató de calmarlo saliendo de la casa, y fue en ese momento cuando la apuñaló a la altura del cuello. Cuando ella comenzó a gritar, él huyó.

“Me decía que nadie me iba a hacer caso porque soy pobre y que, si le denunciaba otra vez, iba a venir a quemar mi casa”, relató la joven. Al momento de denunciarlo con la prensa, también pidió la intervención de la Fiscalía para que lo encarcelaran. La víctima teme por su vida y la de su hijo.

Las identidades del hombre y la mujer se omiten porque un menor de edad es una de las víctimas. De esta manera se da cumplimiento al Código de la Niñez en Paraguay.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close