Deportes

Federer volverá a comenzar su temporada en la Copa Hopman

Muy motivado y ya con el Abierto de Australia en mente, el suizo Roger Federer iniciará su temporada 2018 en la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos de tenis que comenzará el sábado en Perth y que llegará a su 30ª edición, con ausencias como las de Reino Unido, España o la vigente campeona Francia.

Estos partidos iniciales del nuevo curso deberían permitir al suizo, de 36 años y que no juega desde su derrota en semifinales del Masters de Londres a mediados de noviembre, iniciar su elaboración de cara al Abierto de Australia, la primera cita anual del Grand Slam, que se disputa del 15 al 28 de enero en Melbourne.

Su principal rival, el español Rafael Nadal (número 1 mundial) ha visto su preparación retrasada por inconvenientes en una rodilla y no comenzará en principio su temporada antes del Abierto de Australia, tras ser declarado baja de los torneos de Abu Dabi (exhibición) y Brisbane.

Trayectoria en años anteriores

En el 2016, Federer ya había elegido la Copa Hopman como preparación para Melbourne, entonces después de seis meses de baja por problemas también en una rodilla.

“Este año será totalmente diferente”, enfatizó el número 2 del mundo.

“El año pasado no tenía muy en claro qué esperar. Esta vez las expectativas son más altas, pero al mismo tiempo intento forzarme a no pensar que es normal y realista aspirar a lo mismo que conseguí en 2017″, declaró Federer, en palabras recogidas en la web de la competición. El jugador de Tenis de Basilea ganó en 2017 el Abierto de Australia y Wimbledon, principalmente.

Así como en 2017, la compañera de Federer en el equipo suizo de este torneo de exhibición será Belinda Bencic, baja cinco meses en el circuito después de operarse en una muñeca.

Dentro de la lista de participantes en la edición de 2018:

Alemania: Alexander Zverev (N.4) y Angelique Kerber (N.21)

Australia: Thanasi Kokkinakis (N.209) y Daria Gavrilova (N.25)

Bélgica: David Goffin (N.7) y Elise Mertens (N.36)

Canadá: Vasek Pospisil (N.108) y Eugenie Bouchard (N.83)

Estados Unidos: Jack Sock (N.8) y Coco Vandeweghe (N.10)

Japón: Yuichi Sugita (N.40) y Naomi Osaka (N.68)

Rusia: Karen Khachanov (N.45) y Anastasia Pavlyuchenkova (N.15)

Suiza: Roger Federer (N.2) y Belinda Bencic (N.74).

– Composición de los grupos:

Grupo A: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá

Grupo B: Estados Unidos, Japón, Rusia, Suiza.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close