Actualidad

Fantopia es el primer bar gamer

La reconocida comunidad gamer (jugadores de videojuegos) ya dispone de un espacio exclusivo en la noche asuncena. Picadas, hamburguesas y bebidas acompañan las sesiones de juegos en este bar temático.

Resulta ser una noche de amigos, de partidas de Mario Kart, de música, cervezas, hamburguesas y picadas en un punto de la Matrix, ubicado sobre 25 de Mayo entre Caballero e Iturbe, de Asunción. El lugar se llama Fantopia, se trata del primer bar gamer del país y recientemente abrió portales a un universo de videojuegos, comics y series para todos los fanáticos de las representativas expresiones de entretenimiento de la cultura pop.

Nath Argüello y Juan Ramírez son los promotores de este nuevo concepto de bar temático que ofrece al público algo muy distinto a lo ya acostumbrado.

Si bien es cierto que Fantopia busca satisfacer la demanda de un target específico: la comunidad gamer (jugadores de videojuegos), quienes no son fanáticos de las consolas son más que bienvenidos para conocer o reencontrarse con un mundo del que alguna vez formaron parte en la niñez.

Juan por su parte, comentó que el punto fuerte de este bar busca ser también la comida para que aquellos que van a curiosear saboreen el menú; entonces, si no les atraen los videojuegos, otra noche volverán para cenar.

La inauguración del local fue el pasado 14 de setiembre. Tanto Nath como Juan no se esperaban la visita de tanto público que se mostró muy contento con la propuesta temática. Las comunidades de gamers empezaron a contactar con ellos y, a menos de un mes de su habilitación, Fantopia se ha convertido en el lugar de encuentro de grupos de jugadores que ya piensan en un torneo gamer.

Fantopia resultó del trabajo de muchos meses, si bien es cierto que los bares temáticos de videojuegos son un boom en Europa, Estados Unidos y Japón, en Latinoamérica la experiencia está en pañales y emprendedores tuvieron que estudiar cómo introducir el concepto en Paraguay.

La principal idea de poder armar un negocio gastronómico, un bar nocturno con una temática diferente que ofrecer, fue de Nath y el lado gamer de Juan definió el valor agregado que le darían al local. Así nació “El lugar del fan”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close