Espectáculos

Fantasía espacial llena las salas de cine

La adaptación de las conocidas novelas “La Torre Oscura” de Stephen King y la vistosa “Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas” son las películas que llegan hoy a Paraguay.

Dos piezas audiovisuales llegan este viernes a renovar la cartelera de cine en Paraguay, proponiendo fantasía y acción, de la mente de uno de los más prolíficos y exitosos escritores de la actualidad por un lado, y la adaptación de un legendario cómic por parte de uno de los más influyentes directores franceses contemporáneos por el otro.

Luego de una larga historia de confirmaciones, cancelaciones y reestructuraciones, el universo de las novelas La Torre Oscura de Stephen King finalmente llegó al cine este año, y ahora se hace presente en las salas de cine de Paraguay.

La película funge no como una adaptación directa de la historia de fantasía interdimensional contada por King en sus novelas, sino como una especie de continuación en la que hallamos a Roland Deschain, el último de una orden de pistoleros encargados de proteger la enigmática Torre Oscura, una estructura que sirve para mantener en pie el universo.

Roland, junto con un niño de la Tierra llamado Jake, viaja por varias dimensiones en busca de un maligno ser de enormes poderes que pretende derrumbar las torres y sumir a todo el mundo en el caos y la muerte.

Si hablamos de Idris Elba, conocido por la serie Luther y sus papeles en filmes como Titanes del PacíficoBeasts of No Nation y la saga Thor, protagoniza junto a Matthew McConaughey (ganador del Óscar por Dallas Buyers Club), quien interpreta al villano.

También llegó a cines de Paraguay Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, el regreso a la ciencia-ficción del influyente cineasta francés Luc Besson, director de éxitos como El Quinto Elemento y Lucy.

La película, basada en una popular serie de cómics, sigue a los agentes Valerian y Laureline, encargados de proteger de todo tipo de amenazas interestelares a la ciudad de Alfa, hogar de cientos de especies de toda la galaxia.

Dane DeHaan (La Cura Siniestra) y Cara Delevingne (Escuadrón Suicida) encabezan un elenco que incluye también a Clive OwenEthan Hawke y Rihanna.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close