Actualidad

Familiares de secuestrados emitirán comunicado

Las familias de los cinco secuestrados confirmaron que estarán presentes en la marcha Unidos por la Paz en el norte, que tendrá lugar mañana en Santa Rosa del Aguaray, según anunciaron los organizadores.

En este grupo estarían los padres del suboficial Edelio Morínigo, así como los familiares de Abrahán Fehr, Franz Hiebert y Bernhard Blatz. Se espera también la presencia de la esposa e hijas del ganadero Félix Urbieta.

Los parientes de las víctimas secuestradas por criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) darán a conocer en el lugar un comunicado en conjunto, señalaron miembros de la organización de la marcha.

No se estableció un horario fijo para tal efecto, por lo que se daría en el marco de la movilización, la cual está prevista que se inicie a las 8:00 del día señalado.

Con respecto a la posibilidad de que la movilización esté acompañada de efectivos policiales o de la Fuerza de Tarea Conjunta, los organizadores comentaron que no se solicitó la presencia de los mismos, por los cuestionamientos en torno a la falta de resultados de las labores para las cuales fue creada, además de que la presencia de los uniformados genera tensión en los ciudadanos.

El primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, quien se encuentra abocado de lleno en su campaña política para ocupar una banca en la Cámara de Senadores y para la presidencia de Santiago Peña, fue motivo de crítica por los familiares de Abrahán Fehr.

En días pasados, una niña menonita de 11 años escribió un mensaje al mandatario en la pizarra de su aula: “¡¡¡No queremos más secuestros!!! Señor presidente, póngase a trabajar en liberar (a los secuestrados)”, redactó la escolar, quien es sobrina del colono secuestrado.

En comunicación con algunos medios de comunicación locales, los padres de la pequeña dieron a conocer específicamente que el mensaje resultó ser una iniciativa de la menor, y que ellos no la incitaron a hacer.

Los implicados en el asunto hicieron un llamado de atención al presidente a que se aboque realmente a esta problemática que viene afectando a los ciudadanos desde hace algún tiempo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close