Espectáculos

Familia de Avicii publicará disco que preparó el DJ antes de morir

El DJ sueco se quitó la vida el año pasado y causó gran conmoción en el mundo

Suecia.- Representantes del Avicii confirmaron que la familia del DJ aprobó la salida al mercado del material discográfico que preparaba el sueco.

La familia decidió no guardar la música con llave (…) quisieron compartirla con sus seguidores de todo el mundo”, explicaron en el comunicado.

Tim Bergling dejó una colección con temas que formarían parte de un nuevo material, que no logró sacar porque se quitó la vida. El cuerpo del artista lo encontraron el 20 de abril de 2018 en Omán. En aquel momento, su familia expresó que él era un perfeccionista que luchaba desde joven contra el estrés. “No podía seguir adelante”, dijeron.

El primer tema, “SOS”, saldrá este 10 de abril, mientras que el disco TIM estará disponible el 6 de junio de este año. 16 es la cantidad de temas que formarán parte de esta minuciosa colección.

Lo que recauden con la venta del disco será enviado a la Fundación Tim Bergling, la cual trabaja en la prevención de enfermedades mentales y suicidio.

Lee también: Jóvenes paraguayos sin clases en Paraguay por carencia de docentes

Lo que debes saber sobre Avicii

El artista sueco fue creador de temas como “Wake Me Up!”, “Hey Brother”, “The Days”, “Seek Bromance” y “Levels”.

Aunque incursionó en el mundo de la música desde 2006, no fue sino hasta 2011 que saltó a la fama.  En aquel año trabajó con compañeros como David Guetta y realizó un sample de música góspel de Etta James.

Rápidamente su tema “Levels” ingresó en varios conteos musicales, obtuvo numerosas certificaciones e incluso el aprovechó la oportunidad para fundar un sello con el nombre del sencillo.

Con el paso del tiempo su fama se intensificó. El estrés y la gran cantidad de giras que realizaba anualmente comenzaron a degastar su salud.

Finalmente, Avicii decidió retirarse de la música en 2016. La información la reveló en un extenso comunicado en el que agradeció a todos los que estuvieron con él hasta ese momento afirmando que no sabía lo que le deparaba el futuro.

Medios de comunicación reportaron que él tomó la decisión de abandonar los escenarios después de un viaje con sus amigos y equipo técnico en Estados Unidos. “Reflexiona sobre las cosas desde un punto nuevo”, explicaron allegados al sueco.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close