Deportes

Falcao negó llegar a acuerdos

El destacado delantero colombiano Radamel Falcao García negó hoy que hubiese hablado de un “acuerdo” con jugadores peruanos para que el partido del martes entre ambas selecciones por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 terminara empatado a un tanto.

Toda la paridad dentro del partido en Lima le brindó a la selección colombiana la posibilidad de clasificarse al Mundial con 27 puntos, en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Perú quedó en el quinto puesto con 26 unidades, lo que le permitirá disputar un repechaje con Nueva Zelanda. 

Dentro de los últimos minutos del partido se vio a Falcao hablando con algunos jugadores peruanos, tras lo cual surgieron especulaciones en el sentido de que se estaría “pactando” dejar el resultado así, pues a ambos equipos les convenía.

No obstante, Falcao que luego del juego viajó a Bogotá con la selección para estar unas pocas horas antes de partir a Francia, dijo que se limitó a transmitir a sus rivales la información que tenía de los otros partidos.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (quise) hacer saber eso, nada más”, dijo Falcao.

Todo el cruce de palabras con los peruanos Paolo Guerrero, Renato Tapia y Christian Ramos se produjo segundos después de que el seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, llamara a Falcao a la línea para conversar con él.

Tapia, en tanto, reconoció el diálogo que mantuvo con el artillero colombiano en el campo de juego. “Hablé con Radamel y me dijo que ya estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar”, indicó el volante del Feyendoord de Holanda.

En ese instante, el equipo brasilero, ya clasificado, derrotaba por 3-0 a Chile en Sao Paulo, mientras que Venezuela vencía por 1-0 a Paraguay en Asunción.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que el diálogo entre Falcao y varios jugadores peruanos no debe tener “malas interpretaciones” y que en el fútbol es habitual que un equipo maneje un resultado que le favorece.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close