Actualidad

Fabiana Rosales afirmó que crisis en Venezuela impacta en los más vulnerables

La esposa del presidente de la Asamblea Nacional y encargado del país caribeño participó en una conferencia en Chile

Santiago de Chile.- Fabiana Rosales participó en una conversación sobre la realidad política de Venezuela en la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile. La esposa del presidente encargado venezolano llegó al país vecino este martes.

En el conversatorio insistió en que la actual crisis humanitaria está afectando a los sectores más vulnerables. “Nuestros niños se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos”, explicó Rosales, quien profesionalmente es periodista.

Acerca del comisionado de la Organización de las Naciones Unidas que estuvo en el país caribeño, la esposa de Guaidó indicó que pudieron percatarse de la realidad venezolana.

“Estoy segura de que pudieron constatar la realidad, porque un hospital que huele a recién pintado, a pintura nueva, no es normal”, manifestó. La periodista de 26 años dijo que “vieron más de un niño en la calle comiendo de la basura”. Por eso prevé que “habrá un informe que mostrará la realidad de lo que vive Venezuela”.

En su intervención declaró que para ver mejor la realidad sería recomendable llegar “sin decirle a nadie”. De esa manera no podrán darle tiempo al Gobierno para que “pinten hospitales”.

Al abordar el tema de las protestas dijo que: “Los venezolanos tenemos muy claro de lo que debemos hacer”. “Estamos todos movilizados y juntos en la calle exigiendo nuestros derechos”, aseguró Rosales.

La primera dama de Venezuela especificó que nadie puede perturbar la causa cuando tienen una “ruta clara”.

Después de ese evento, Fabiana Rosales conversó con la esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel. Además, tiene previsto participar en el “Foro por la Democracia” que será  hoy jueves y mañana viernes en la sede del Congreso. Otros compromisos son una conversación con Piñera para agradecer el apoyo recibido a su país.

Lee también: Youtubers contraatacan la censura mostrando la realidad de Venezuela

Más detalles del Foro por la Democracia

Rosales es una de las figuras latinoamericanas que participará en el Foro por la Democracia. Entre ellas destacan  Iván Duque, Andrés Pastrana, Rosa María Pya, y el presidente chileno.

Chile Vamos, partido del presidente chileno, busca con este tipo de actividades obtener apoyo internacional para mantener los gobiernos de derecha en la región.

Prosur

En Chile, este viernes se abordará un tema importante en el que estarán los presidentes sudamericanos.

Los representantes de países como Colombia, Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador están a favor de la creación de un organismo que sustituya Unasur.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close