Internacionales

Expresidentes de Odebrecht confirmaron financiamientos para Lula Da Silva

Alexandrino Alencar, Marcelo y Emilio Odebrecht acusaron al expresidente brasileño en sus nuevas declaraciones

Brasil.- En sus nuevas declaraciones ante la justicia, expresidentes de Odebrecht confirmaron financiamiento de obras para Lula Da Silva.

Alexandrino Alencar, Marcelo y Emilio Odebrecht, quienes formaron parte del antiguo equipo directivo de la compañía, fueron los que ligaron al expresidente brasileño con sus movimientos corruptos.

Las declaraciones las dieron gracias a unos acuerdos de colaboración con la justicia. Los exdirectivos indicaron que financiaron la construcción de la casa de campo del exmandatario. La petición la emitió la esposa de Lula, Marisa Leticia, quien murió el año pasado.

Este caso de la casa de campo es uno de los seis procesos que tiene la justicia contra Da Silva. La propiedad se encuentra en Ciudad Atibaia en Sao Paulo. Aunque está a nombre de allegados al brasileño, el lugar lo frecuentaba solo por él y su familia, semanalmente.

Sobre esa intervención, Marcelo Odebrecht indicó que fue una de las primeras que hicieron con él como “persona física”.

Interrogatorio a Lula Da Silva

El 14 de noviembre, el expresidente de Brasil será interrogado por este caso relacionado con el de Lava Jato. Gabriela Hardt será la jueza que conducirá el interrogatorio presencial.

Hardt asumió el cargo de Sérgio Moro, quien aceptó ser ministro de Justicia en el mandato de Jair Bolsonaro.

Durante el interrogatorio, Da Silva deberá responder por el presunto beneficio de reformas que fueron pagadas por grandes constructoras entre los años 2010 y 2014 en la hacienda en Atibaia.

Desde que lo condenaron a 12 años y un mes de prisión, la defensa del brasileño mantiene su inocencia. El argumento en el que se basan para sostener su inocencia es una persecución política en su contra.

Corrupción pasiva y lavado de dinero son los cargos contra Da Silva. Además del caso de Atibaia, el balneario paulista de Guaruja, él tiene otros cuatro en su contra. En todos se declara inocente.

“Lula es víctima de una cacería judicial desencadenada por un agente con toga”, afirman sus abogados. Su defensa pidió nuevamente su liberación y suspensión de causas en su contra en manos de Moro por aparente parcialidad.

No obstante, Moro ofreció una conferencia de prensa para defenderse de las acusaciones del exmandatario. “Fue condenado y encarcelado porque cometió un crimen y no a causa de las elecciones”, dijo el actual ministro brasileño.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close