Actualidad

Expresidente de Costa Rica dictó charla de financiación política en el país

Paraguay.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay emitió un comunicado para informar que Kevin Casas visitaría el país para estar a cargo del foro sobre financiación política. El TSJE y la Red Women’s Democracy Network se han encargado de la organización de estas conferencias.

A través de este encuentro, el expresidente de Costa Rica compartió su experiencia en el área política. La intención de conversar con miembros de la sociedad civil sobre este tema fue para crear más conciencia sobre el control de recursos financieros en organizaciones políticas.

El financiamiento de los partidos políticos fue uno de los temas que más comentarios generó por parte de la observación electoral de los comicios que se celebraron el 22 de abril en Paraguay.

El nombre del foro fue “Financiamiento político para democracias con calidad”. En la ponencia hizo énfasis sobre lo importante de fortalecer el financiamiento político en el país.

El Hotel La Misión fue la sede de este encuentro, el cual ha respaldado la Cámara de Anunciantes de Paraguay.

El ex mandatario no solo participó en la ponencia antes descrita. También habló sobre “Financiamiento Político y Género. Lecciones aprendidas” con autoridades nacionales y la sociedad civil. Este foro se enfocó en la relación que existe entre recursos financieros, así como la presencia femenina en la política.

Actualmente, Casas se desempeña como socio director de una empresa relacionada con el área de consultoría y asesoría.

Visita de Kevin Casas a Paraguay

La visita del ex político no solamente se centrará en los foros, sino que también tendrá una agenda parlamentaria más completa.

Los encuentros y reuniones que sostendrá servirán para conversar sobre el marco normativo electoral. Asimismo, abordará temas como el financiamiento de las campañas en las organizaciones políticas.

Otro de los motivos por los que arribó al país es porque el costarricense participará en el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El programa se implementará a través del Centro de Estudios Ambientales y Sociales conocido como CEAMSO. Igualmente, se quiere contribuir con el TSJE para tener una mejor implementación de la Ley de Financiamiento Político. De esta manera, estarán fortaleciendo las entidades públicas con la promoción del acceso a información, rendición de cuentas, transparencia y participación de la ciudadanía.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close