Internacionales

Excanciller rechazó traslado de la Embajada de Paraguay a Jerusalén

Alejandro Hamed Franco expresó que las consecuencias serían lamentables si se concretara el plan de cambiar la embajada a Jerusalen

El excanciller de la República Hamed Franco rindió declaraciones con respecto al traslado de la Embajada de Paraguay a Jerusalén. Expresó una preocupación muy grande sobre el funcionamiento de la embajada en Israel.

Desde su experiencia, Hamed Franco expresó que es un error ubicar la embajada en Jerusalén. 

«Anteriormente ya Paraguay tuvo algunos intentos cuando estableció su embajada en una localidad cercana a Jerusalén, llamada Mevaseret. Pero a raíz de la presión que de adentro y de afuera se ejerció sobre la actitud de Paraguay decidieron volver a Tel Aviv», explicó. 

Desde entonces determinaron que era mejor que la embajada funcionara desde esa localidad.

Sin embargo, el cambio de opinión y el traslado de la Embajada de Paraguay a Jerusalén podría traer; según su opinión, un mayor aislamiento.

Esto se debe a que «no hay razones económicas ni políticas que apoyen la decisión». Según Hamed Franco, parece ser una cuestión de moda.

«El panorama es peligroso y muy preocupante. Como se recuerda, con el pretexto de la presencia de armas químicas en Duma hubo una intervención directa de las potencias. Se está concluyendo, con la investigación que lleva a cabo la organización internacional a cargo de estos trabajos y declaraciones de los mismos protagonistas, que todo fue un montaje, fundamentalmente británico, para justificar el ataque que se hizo con misiles», agregó el reconocido diplomático.

A raíz de estos comentarios la crítica sigue aumentando. Sin embargo, el gobierno nacional no dio señales de declinar su decisión.

El  traslado de la Embajada de Paraguay a Jerusalén es un hecho

Según informaciones oficiales, pese a la oposición, iniciarán el traslado a finales de mayo. Además, el actual presidente Horacio Cartes prometió visitar el territorio ocupado parafinalizar los movimientos.Resultado de imagen de jerusalén

Por otra parte, el canciller paraguayo recibió al embajador de los Estados Unidos para confirmar el tema. Ya que el traslado es una acción conjunta con Guatemala y los Estados Unidos de América.

El temor de los observadores es que dicho traslado genere más tensión entre los países de Medio Oriente. Sin embargo, es posible que más países se sumen a la iniciativa.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close