Espectáculos

Eurolatin y OSN presentarán clásicos del folclore en el Teatro Municipal

Diferentes músicos de Paraguay y Rumania cumplen el sueño de actuar con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), difundiendo música del repertorio nacional, en un show que se realiza hoy, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Esta música folclórica sonará desde las 20.30 de hoy, en un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos y el dúo Eurolatin. El espectáculo forma parte del Ciclo de Verano del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas cuestan G. 35.000 y se pueden adquirir en boletería.

El reconocido dúo Eurolatin está integrado por la cantante rumana Cristina Bitiusca y el arpista paraguayo Alcides Ovelar, quienes integran a su vez el conjunto folclórico de la Sinfónica.

«Estamos cumpliendo un sueño, presentarnos con la Orquesta Sinfónica Nacional con el maestro Juan Carlos Dos Santos. Serán 80 músicos –los mejores del país, maestros cada uno en su área– que nos acompañarán en este gran concierto, que tiene como protagonistas al arpa paraguaya y a sus emblemáticas canciones. Es un gran honor, cualquier músico querría llegar a esto», expresó el arpista Alcides Ovelar.

Proyección importante de la OSN

Ovelar por su parte, recordó que su colega, la extranjera Cristina Bitiusca quien cantará temas en guaraní, «nunca pensó que cantaría con la OSN y mucho menos música paraguaya. Diez años atrás ni sabía dónde estaba ubicado Paraguay, eso deberíamos valorar», comentó.

Este dúo coincidió en que el objetivo que les mueve es lograr la difusión de la música paraguaya, y en especial «del dulce idioma guaraní, y del arpa paraguaya».

De esta manera, la cantante recordó que hace dos años, cuando lanzaron un disco, ya pensaron en montar un show en el Municipal. «Entonces, conversamos con el maestro Dos Santos sobre nuestra idea, y nos apoyó sumando a la Orquesta Sinfónica Nacional» recuerda la artista rumana.

El repertorio a presentar incluye 15 canciones del repertorio nacional, como Pájaro campana, Tren lechero, Che la reina, Galopera, Trece tuyutí, Che kamba jajai e Isla saka. Durante el concierto también habrá espacio para obras del repertorio internacional.

Para quienes no lo conozcan Eurolatin se formó en el año 2008, con la cantante rumana Cristina Bitiusca y el arpista paraguayo Alcides Ovelar, para ofrecer al público un sonido diferente, con calidad técnica e interpretativa. El dúo desarrolla un repertorio con variados estilos y géneros, como jazz, bolero, bossa nova, música retro y baladas en inglés.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close