Espectáculos

Estudiantes de FADA interpretarán ópera Cedrillon

Una historia de hadas que incluye a un príncipe encantador, una joven humilde llena de sueños e ilusiones, dos malvadas hermanastras y un ejército de sirvientes burlones, será puesta en escena este miércoles a las 20.00 el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (Fada-UNA).

Todo esto se trata de “Cedrillon” (Cenicienta), ópera de cuatro actos compuesta por el francés Jules Massanet (1842-1912) basada en el clásico infantil de Charles Perrault (1628-1703).

La ópera didáctica de FADA tiene en la dirección general a las sopranos Jacqueline Cohen (EE.UU.) y Malia Bendi Merad (Francia), y en la dirección musical a Juan Pablo Casabellas (Argentina).

Las funciones serán el jueves y el sábado de la próxima semana a las 20.00, y el domingo 19 de este mes, a las 18.00. El costo de las entradas es de G. 10.000.

Historia

Lucette, quien es la Cenicienta, es una muchacha de corazón noble que vive junto con su padre Pandolfe en la mansión de su madrastra Madame de la Haltière, con quien éste se ha casado en segundas nupcias, aportando ella al matrimonio otras dos hijas, Noémie y Dorothée, tan caprichosas como su madre, que además tiene un genio endemoniado que todos temen.

Un buen día se recibió el anunció de que el Rey va a dar un gran baile, para que su hijo, el príncipe Charmant, escoja a una de las jóvenes nobles del lugar. Todos acuden al baile menos Cendrillon, que resignándose a su suerte y agotada de tanto trabajar cae en un profundo y encantado sueño.

Personajes

Dentro de esta ópera participarán los estudiantes de la carrera de Música de la Universidad Nacional de Asunción. La Cenicienta será interpretada por Evelin Carreras y Alejandra Meza; el príncipe Charmant, Claire Choquette y Gabriela Arias; Pandolfe (Padre de Cenicienta), Mathias Barranco; Madame Haltiére (Madrastra), Gisella Gill; Noemí (Hermanastra) Patricia Rotela y Hector Silva; Dorothée (Hermanastra) Yemina Cazal y Rodolfo González; La Fee (Hada Madrina), Ginibel Rondan.

Este cuentos de hadas es conformado por: Yennifer Lezcano, Angie Díaz, Vanessa Müller, Lorena Aguilera, Rebeca López, Ana Pereira, Romina Trabuco; Le Roi (Rey) Jorge Villalba y Agustín Barboza; Le Surintendant, Abelardo Reyes; Le Doyen (Doctor), Felipe Serafini; Le Premier Ministre, Marco Bachetta.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close