Actualidad

Estrenarán una innovadora propuesta hotelera en Ñeembucú

La obra ya adjudicada será de gran impulso a la imagen del departamento

La ciudad de Pilar se fortaleció como destino para turistas receptivos e internos. Las diligencias de pesca, avistamiento de aves y la frontera con Argentina, le dan un atractivo diferencial a la capital del departamento de Ñeembucú. 

Dentro de ese contexto, la inversión hotelera se ve alentada y es así que, el próximo sábado 24 de marzo se abrirá Las Hortensias Hotel Boutique (calles: Roberto Cabañas y Saavedra).

Para el 2013, 8.559 turistas ingresaron a Paraguay a través del Puerto Pilar; mientras que, en el 2017, la cifra llegó a 21.426 según datos del Sistema Informático de Control de ingreso y salida del Paraguay- (SICESPAR) de la Dirección General de Migraciones (DGM).

Pilar resulta ser sede de la industria textil y de otros nichos agroindustriales: el sector lácteo y de cueros. La ganadería también es parte de su economía, así como la apicultura y la producción de algodón.

Obras para el crecimiento turístico

Del mismo modo, existen dos obras viales pendientes actualmente: la construcción del anhelado puente que acoplará de forma física a Ñeembucú con Argentina y la ruta asfáltica Alberdi-Río Tebicuary (52 km) y Río Tebicuary-Pilar (38 km).

Ya en el segundo caso, la obra ya fue adjudicada, será de gran impulso a la imagen del departamento de Ñeembucú, al desarrollo económico y turístico de la región. En ese sentido, las circunstancias presentes y futuras han motivado a la inversión hotelera privada a ofrecer una propuesta innovadora.

Se trata de Las Hortensias Hotel Boutique, cuyo posicionamiento incluye un restaurante con gastronomía fusión (cocina que combina tendencias modernas con lo autóctono), vinoteca (bodega climatizada a 14º con 60% de humedad con capacidad para 3.000 botellas), sala de anfiteatro y cine 3D con capacidad para 70 personas, salón de eventos, gimnasio, sauna seco sexado, peluquería y sala de masajes.

La propuestas de hoteles busca adicionalmente presentarse como sede de seminarios, congresos y acontecimientos sociales; esto tomando en consideración que el salón de eventos puede albergar hasta 150 visitantes.

En este sentido, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) felicitó la iniciativa privada, ““La apertura del Hotel Las Hortensias es un paso importante en el fortalecimiento del turismo en Pilar. Permitirá a los visitantes incrementar su tiempo de estadía en una zona rica en historia, cultura, naturaleza y sobre todo, que se caracteriza por la hospitalidad de sus habitantes. Deseamos éxito a este importante emprendimiento turístico” expreso la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close