Espectáculos

Estrenarán obras teatrales con toques de humor

Un total de seis obras de teatro, entre estrenos y reprises, se ofrecen para disfrutar en distintas salas de la capital, este fin de semana.

Elisa y Pancha: Resultan ser mujeres de amor y guerra se estrena hoy, a las 21.00, en el Teatro Muni- cipal (Pdte. Franco y Chile). Se trata de un reconicimiento a Roa Bastos, a próposito de los 100 años de su nacimiento. La Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos, se suma a esta presentación, en una versión para teatro musical adaptada por Raquel Rojas, quien dirige la puesta con música de Remigio Pereira. Entradas: G. 35 mil.

En el mencionado siglo de oro español se enmarca La Puta enamorada, que indaga en un triángulo amoroso y las intrigas de la corte del rey Felipe IV. La puesta se puede ver hoy, a las 21.00, en la sala Amba’y de la UniNorte (Brasil entre Mcal. López y José Berges). La pieza se podrá ver mañana, a las 21.00, y las entradas cuestan G. 50.000. En esta propuesta, se cuenta la historia de la Calderona, actriz y amante del Rey Felipe IV, y su encuentro con el famoso pintor Diego de Velázquez, a quien se le encarga realizar un retrato de la mujer.

Si lo que quieres es reír, llega Sorpresaaa, con funciones previstas para mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en Casa Mayor (Malutín 263). En la parte central de esta comedia se encuentra el matrimonio de Lorenzo y Mónica, que sufren para llegar con sus sueldos a fin de mes; y Rosa, madre de Mónica, quien vive con ellos pero no repara en gastos y entretenimientos. Con la llegada de Casimiro, llega una gran “sorpresa”. Entrada: G. 45 mil.

Otra de las opciones para divertirse es Juego de parejas, de Diana Frutos y dirigida por Marcela Gilabert, que se estrenará hoy, a las 21.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Acceso: G. 50.000. Las dinámicas del matrimonio moderno, la tecnología y las consecuencias de la infidelidad, son algunos tópicos que desarrolla.

Por otro lado, el drama enmarcado en la violencia de género, denominado,  Paloma, hasta que la muerte nos separe, de Miguel Gómez, con la actuación de Natalia Sosa y Luis Gutiérrez, sube a escena mañana, a las 21.00, en El Artista (Jejuí 630 casi 15 de Agosto). Entradas: G. 40.000. En tanto que la puesta reflexiva y divertida La verdad fugaz, de La Cuarta Pared, se despide con funciones previstas para mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Café del Municipal. Acceso: G. 80 mil.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close