Actualidad

Estados Unidos se solidarizó con Paraguay ante amenazas a fiscal

La funcionaria recibió amenazas de un grupo de encapuchados que podría estar asociado al Comando Vermelho

Asunción.- Después de revelarse las amenazas a la fiscal de Paraguay, Estados Unidos se ha solidarizado con nuestra nación.

A través de sus redes sociales, Lee McClenny, embajador norteamericano en Asunción, se solidarizó con nuestro país. “Ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno de Mario Abdo y de la fiscal general Sandra Quiñónez”, comenzó a decir el funcionario.

“La Fiscalía es clave para el Estado de Derecho y la seguridad de los paraguayos”, agregó McClenny en su publicación.

Otro apoyo que recibió la fiscal paraguaya fue el de sus colegas en la región. El mensaje de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos se compartió en un comunicado.

“Expresamos nuestra preocupación por la situación que enfrenta la titular del Ministerio Público de la República del Paraguay ante las amenazas que un grupo delictivo ha proferido en su contra”, indicaron en el documento.

También repudiaron ese “tipo de actos extraprocesales que intentan afectar el correcto funcionamiento del sistema de administración de justicia”.

Ante las amenazas, Quiñónez prometió no retroceder “ni medio paso en la convicción de hacer frente al crimen organizado”.

Desde el Ministerio Público, la fiscal ofreció una rueda de prensa con sus colegas esta semana para abordar el tema. Especificó que anteriormente han recibido otros materiales con amenazas tanto para ella como para otros agentes de la institución.

“Repudio todo hecho de violencia y amenaza contra cualquier agente fiscal, funcionario de la institución o en contra de cualquier ciudadano”, dijo en la conferencia.

Pronunciamiento de Marcelo Pinheiro ante las amenazas a la fiscal

Las autoridades consideran que el posible responsable es el Comando Vermelho, agrupación liderada por Marcelo Pinheiro alias “Piloto”. El brasileño se encuentra en prisión desde hace unas semanas, y supuestamente intentaron sacarlo hace poco con la explosión de un coche bomba.

Debido a las acusaciones en su contra, Pinheiro convocó una rueda de prensa con medios para desligarse de esos actos.

En la rueda de prensa, “Piloto” afirmó ser traficante, pero no terrorista destacando que se trataba de “una mentira”.

Especificó que “el terrorismo en nuestra fracción no es aceptado. No existe”. También negó que las personas abatidas en el operativo del coche bomba formaran parte de su organización.

Sobre su seguridad, mencionó el apoyo recibido por el comisario Abel Cañete, director de Investigación Criminal de la Policía Nacional. Afirmó que ha pagado muy caro por protección.

“Tengo pruebas. Si un fiscal se interesa, puede ver mi teléfono”, dijo pidiendo que mostraran las pruebas en su contra. “Solo hablan y hablan de que soy un terrorista y nadie prueba”, manifestó Pinheiro.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close