Internacionales

Estados Unidos rechazó segundo mandato de Nicolás Maduro

El Consejero de Seguridad Nacional confirmó la noticia a través de la plataforma de Twiter

Estados Unidos.- El Gobierno norteamericano confirmó que no reconocerán el segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, por considera ilegítimo el proceso de elección, que se realizó el año pasado.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reveló la noticia en Twitter. El funcionario confesó que la decisión que han tomado está relacionado con las recomendaciones del Grupo de Lima y algunos congresistas estadounidenses.

En su publicación escribió que “no reconocerán la inauguración ilegítima de la dictadura de Maduro”. Al mismo tiempo anunciaron que seguirán “aumentando la presión”, apoyarán a la Asamblea Nacional democrática y piden “libertad en Venezuela”.

Bolton también respaldó la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre recientes sanciones que emitieron. Esa institución otorgó medidas contra siete individuos y 23 empresas que están ligadas al Gobierno venezolano.

Esas sanciones causaron una fuerte reacción en la Cancillería venezolana. En Twitter especificaron que el “halcón John Bolton dirige planes para atentar contra el presidente Maduro”. Asimismo, indicaron que él está promoviendo un “Golpe de Estado y una dictadura facista al estilo Plan Cóndor”, dijo Arreaza.

Lee también:   Paraguay tomará medidas drásticas si Maduro continúa como presidente de Venezuela

Rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro

Durante los últimos días han sido varios los países que se han pronunciado en contra de la juramentación. Ese acto se realizó este jueves 10 de enero en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Este tipo de protocolo, en Venezuela, suele realizarse ante la Asamblea Nacional. No obstante, el mandatario venezolano se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia. La razón por la que no se juramentó en el primer organismo (facultado por la Constitución) es porque la mayoría de los diputados son opositores.

Entre las naciones que no están de acuerdo resaltan los miembros del Grupo de Lima e incluso los de la Unión Europea.

Nuestro país, por ejemplo, optó por romper relaciones diplomáticas. La decisión de Paraguay fue mal vista por el Gobierno de Venezuela, indicando que se debía pagar la deuda con Pdvsa.

La presidenta de Petropar se pronunció para indicar que la deuda se cancelará. Sin embargo, manifestó que no están de acuerdo con el tiempo que ellos han establecido.

En el caso de Perú, el país vecino entregó a Migraciones un listado para impedir ingreso de familiares de Maduro. Igualmente, no permitirán la entrada a ese territorio de personas ligadas a ese gobierno.

Los países que se han pronunciado esperan que las medidas que están tomando permitan la libertad en Venezuela. El único que se mantuvo distinto de todo este panorama fue México.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close