Actualidad

España resaltará los atractivos turísticos de Paraguay

Periodistas españoles estuvieron en el país recorriendo sitios emblemáticos y conociendo nuestra cultura

Asunción.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) permitió que periodistas españoles visitarán nuestro país para conocer sus atractivos turísticos.

Félix Puebla, presidente del Foro Arekuna de España, indicó que fueron en total diez corresponsales los que ahora compartirán las oportunidades turísticas en Europa.

Durante la estadía de los comunicadores, integrantes del Foro Arekuna recorrieron distintos sitios emblemáticos en una semana.

El pasado domingo retornaron a su país indicando que quieren mantener “diversos encuentros con profesionales de la información turística”.

Igualmente esperan reunirse con “emprendedores de posadas turísticas” para esparcir su experiencia en nuestras tierras.

Félix Puebla resaltó la calidad humana, la educación y la actitud proactiva de los paraguayos con el viajero. “El pueblo paraguayo es joven, emprendedor con responsabilidad”, comentó.

Uno de los recorridos de los periodistas abarcó la ciudad cordillerana de Piribebuy.

Por otra parte, destacó que constantemente la población tiene “ganas de hacer bien las cosas con una proyección de futuro claramente notable”.

El presidente del Foro Akuna explicó que Paraguay está promocionando muy bien sus rutas turísticas. La Ruta Jesuítica, la gastronomía y los sitios naturales son algunos de estos lugares. De esta manera, afirmó que en un período de tiempo “ajustado”, los visitantes disfrutan de “variadas experiencias”.

Para Félix, dichas experiencias se pueden vivir gracias a los actuales convenios y las buenas relaciones de SENATUR con otras instituciones como la Secretaría de Comunicación e Información y la Embajada de España en Paraguay.

Adicionalmente, afirmó que en España conocen el valor que tiene el turismo para una nación. “Somos muy conscientes de la importancia que tiene para la economía de un país el turismo”, resaltó Félix.

Los españoles no solamente lo ven como una “fuente de actividad directa” o “fuente de ingresos”. Por el contrario, para los españoles es una manera de vender al país, sus activos, atributos y facilidades.

Foro Arekuna

El Foro Arekuna es una organización en la que están directores de medios, editores, y corresponsables de distintos medios de comunicación en España.

Félix Puebla destacó que 80 periodistas integran actualmente la organización. Anualmente, estos profesionales buscan experiencias en América Latina con la intención de mostrar esas bellezas a los europeos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close