Deportes

España y Francia no pudieron obtener la ventaja

Bélgica, finalista de la última edición de la Copa Davis, se colocó 2-0 en su eliminatoria ante Hungría

Este domingo Bélgica, finalista de la última edición de la Copa Davis, se colocó 2-0 en su eliminatoria ante Hungría, mientras que la campeona Francia y la aspirante España cerraron el día con 1-1 ante Holanda y Gran Bretaña, respectivamente.

Bélgica fue junto a Kazajistán y Estados Unidos el único país que logró pleno de victorias en los dos primeros partidos, merced a los triunfos de Ruben Bemelmans y David Goffin, este viernes en Lieja.

Bemelmans (120º del mundo) se impuso a Martin Fucsovics (63º), 6-4, 4-6, 7-6, (7/5), 6-3, antes de la victoria del N.1 belga David Goffin (7º) sobre Attila Balazs (227º) 6-4, 6-4, 6-0.

El principal ganador de esta eliminatoria se medirá en cuartos de final ante Estados Unidos o Serbia, del 6 al 8 de abril.

Recientes triunfadores en esta categoría

La más reciente ganadora de la Ensaladera, Francia, sin sus titulares Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, ambos lesionados, empata a uno ante Holanda. El holandés Thiemo de Bakker (369º del mundo) dio la sorpresa ante Adrian Mannarino, que debutaba en Copa Davis, al que derrotó (7-6 (7/4), 6-3, 6-3).

Sin embargo, el veterano Richard Gasquet igualó al superar al número 1 holandés Robin Haase (6-4, 7-6 (7/3), 3-6, 7-5).

En el caso de Marbella (sur de España), Cameron Norrie remontó este viernes para ganar a Roberto Bautista por 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 poniendo la igualada 1-1 en la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis entre España y Gran Bretaña, tras los dos primeros encuentros.

En el partido anterior, Albert Ramos había adelantado a España al imponerse al joven Liam Broady por 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6) en 2 horas y 34 minutos. Mejor suerte corrió Albert Ramos, aunque tuvo que ir hasta la muerte súbita en el tercer set para llevarse el primer punto de esta eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis tras 2 horas y 34 minutos de partido.

“He empezado dudando, pero poco a poco he ido entrando en ritmo, no he hecho el mejor partido, pero contento con la victoria”, dijo Albert Ramos tras el partido.

Por su parte, Australia y Alemania también dejaron las espadas en todo lo alto para el fin de semana después de los triunfos de Alexander Zverev para Alemania y de Nick Kyrgios para los ’Aussies’.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close