Deportes

España busca huir del ruido

La selección de España desea rematar la faena encaminada ante Italia en el Santiago Bernabéu, con un nuevo triunfo que le sitúe virtualmente en el Mundial de Rusia, en Alicante, donde se espera el clima más hostil para Gerard Piqué tras sus opiniones políticas, ante una Albania dirigida por Panucci.

En esta oportunidad y una vez más, con el mayor rechazo jamás visto en la Ciudad del Fútbol hacia un jugador de la selección española, la polémica acompaña a Piqué. Los últimos acontecimientos en Cataluña, su participación en el referéndum y no ocultar opiniones políticas le sitúan en el centro de la polémica. 

La forma de ver la situación no fue entendida por los aficionados de la selección, que en el único entrenamiento abierto en la sede de la Federación dedicaron todo tipo de insultos y cánticos en contra de Piqué.

Tras la comparecencia del jugador sincerándose y mostrando su deseo de jugar para España, se espera que se pueda suavizar en Alicante, pero con la seguridad de que no faltarán los silbidos para el central catalán.

La semana de trabajo se ha visto marcada por esta situación. Julen Lopetegui y sus jugadores intentaron abstraerse de un clima irrespirable y preparar el duelo ante Albania en el que pueden dar el penúltimo paso hacia el objetivo de sellar el pase directo a la gran cita de Rusia. Para ello debe desarrollar la buena línea de un seleccionador que no ha perdido ningún partido y que ha llevado a España a una firmeza en su camino que quedó demostrada en el duelo directo ante Italia.

Todo el equipo de Lopetegui tendrá que ser retocado a causa de las bajas. La ausencia de Dani Carvajal en el lateral derecho, del sancionado Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el centro del campo y de los dos delanteros centros, Diego Costa y Álvaro Morata, provocan novedades.

Desde el momento que llegó y el puesto de repesca. La mente de Albania ya está en la preparación de la clasificación a la Eurocopa 2020, con la entrada de nuevos jugadores y perfilando un grupo con el que aspire a repetir la aventura.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close