Actualidad

Escocia buscará acercamiento con Paraguay

Actualmente Escocia está interesada en profundizar su relación con el Paraguay. David Mundell, ministro de Estado Británico, disertó ayer en la Academia Diplomática del Ministerio de RR.EE. y destacó que hay una relación de más de 200 años donde ahora se abren nuevas oportunidades.

Una conferencia magistral que fue titulada “Global Britain” brindó ayer al final de la mañana en la sede de la Academia Diplomática David Mundell, ministro de Estado Británico para Escocia. En la actividad participaron alumnos e invitados especiales.

El representante de origen británico adicional a hacer un repaso de las relaciones entre nuestro país y el Reino Unido habló de la necesidad de seguir profundizando la amistad entre ambos países. Aseguró que “se quiere reforzar” y construir la relación comercial con nuestro país. Indicó también que la salida del Reino Unido de la Unión Europea representa nuevas oportunidades que pueden ser aprovechadas por el Paraguay.

Enfatizó que este nuevo  proceso de apertura Escocia tendrá un papel preponderante. Recordó que nuestro país tiene una historia de más de 200 años de relacionamiento que de algún modo facilitan las relaciones bilaterales.

Resaltó también que los productos escoceses son muy bien considerados a nivel mundial por su calidad y ello será esencial para ampliar acuerdos comerciales con el Paraguay.

Por su parte, Juan  Andrés Cardozo, autoridad de la Academia Diplomática, agradeció la presencia del representante extranjero y aseguró que encuentros de este tipo ayudan a consolidar las relaciones. “Esta Academia le agradece su presencia y será recordado porque vamos a tener el registro británico en esta casa de estudios”, expresó.

Mucho antes de la conferencia en la Academia Diplomática el enviado británico fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Óscar Cabello con quien hizo un repaso de las relaciones bilaterales.

 En esta oportunidad también se hizo hincapié en el buen momento que está viviendo el trabajo conjunto.

Por su parte Mundell concluyó esta tarde su visita oficial al país. Está previsto que al final de día tome un vuelo de regreso al Reino Unido.

Dentro de los próximos días se dará a conocer más de los acuerdos específicos entre estas dos naciones que desean trabajar en conjunto.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close