Deportes

Ernesto Valverde se recreó en alabanzas para su Barcelona

El actual técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que lo que más le ha llamado la atención desde que dirige al conjunto azulgrana es que se trata de un equipo «orientado a la competición», pues sus deportistas son «ganadores y tremendamente competitivos» y eso se nota «en los entrenamientos y los partidos». 

Dentro de una entrevista que fue concedida a Barça TV, Valverde hizo balance del primer piso de temporada en el banquillo del conjunto azulgrana y de cómo afronta el inicio de 2018 y el segundo tramo del curso.

Con respecto al resto de todos los equipos que ha entrenado, el preparador extremeño cree que el Barcelona está trazado para competir y que sus futbolistas están «muy responsabilizados» cuando llega el momento de jugarse los títulos.

Adicionalmente, sabe que a diferencia del Athletic Club, el Espanyol, el Villarreal, el Valencia o el Olympiacos, los otros componentes que ha dirigido, «aquí hay un nivel del calidad y un estilo de juego que hay que estar fomentando permanentemente».

Hablando de las recientes victorias

Aún en estos días con la reciente victoria en el Clásico del Bernabéu (0-3) en la cabeza, que sirvió para dispersar a los blancos en la clasificación, el equipo llega a 2018 de una manera inmejorable. Y es que el Barça es el líder indiscutible de la Liga con 9, 11 y 14 puntos de discrepancia sobre el Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, respectivamente.

Además de todo esto, está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se retará al Chelsea, y también de la Copa del Rey, eliminatoria que disputará ante el Celta y que servirá para abrir el año.

«El partido en el Clásico fue muy importante por nuestra parte, más que todo por el resultado y las sensaciones que tuvimos. Hemos acaecido unas buenas fiestas de Navidad y ahora nos toca preparar bien este año. Tenemos un mes de enero muy fuerte», enfatizó.

De cualquier forma, Ernesto Valverde insiste en la idea de que el equipo, a pesar de tener unos altos números hasta el momento, todavía «no ha ganado nada» esta temporada.

En este sentido, sentenció la entrevista con un mensaje para todos los aficionados culés: «Lo que deseo de verdad es que el equipo siga conservando esta fe, mejorando día a día con el paso del tiempo. Nos gustaría ganarlo todo».

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close