Deportes

Eriksen logró el pase de Dinamarca para el Mundial

La selección de fútbol de Dinamarca logró el pase al Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Irlanda en Dublín por 5-1 en el partido de vuelta de la repesca, con tantos de Andreas Christensen, un triplete de un gran Christian Eriksen y un tanto de Nicklas Bendtner de penalti, después del empate sin goles firmado el pasado sábado.

El “hat-trick” del elegante jugador del Tottenham Hotpurs puso la guinda a la remontada de los escandinavos, que comenzó con el gol de Christensen tras una gran internada, con caño incluido, del atacante del Celta de Vigo Pione Sisto, otro de los destacados hoy en el Aviva Stadium. 

Los dos equipos mejoraron ampliamente su imagen respecto al empate a cero de Copenhague, con los visitantes encerrados entonces y los locales impotentes ante el muro verde, y hoy ofrecieron una primera mitad vibrante. 

Irlanda se adelantó a los seis minutos de juego a través de su central Shane Duffy, quien aprovechó un mal despeje de la defensa danesa a un saque de falta de Robbie Brady para rematar de cabeza a la red. 

Jugadas de Eriksen

A los seis minutos de juego, a través de su central Shane Duffy, quien aprovechó un mal despeje de la defensa danesa a un saque de falta de Robbie Brady para rematar de cabeza a la red. 

Con una ventaja dentro del marcador y en la eliminatoria, Irlanda dio un pequeño paso atrás, lo que aprovechó primero William Kvist y un minuto después Sisto para poner a prueba al meta Darren Randolph, quien rechazó con solvencia dos duros disparos. 

El grupo que ha sido entrenado por Hareide no se parece al de Morten Olsen, los hermanos Laudrup y compañía y se ha caracterizado hasta hoy por emplear un 4-3-3 en el que el juego pasa poco por la medular y llega rápido a la delantera, a la que asiste por detrás Eriksen. 

El atacante del Tottenham volvió  a guardar las espaldas de Nicolai Jørgensen y Sisto, pero el técnico sorprendió al salir con tres centrales en un 3-5-3 inusual hasta hoy. 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close